Laura Prepon, estrella de los shows Orange Is the New Black y That ’70s Show, reveló que tiene 5 años de haber dejado la Cienciología.
Prepon explicó a People que a pesar de ser de “mente abierta”, la Cienciología ya no forma parte de su vida.
Te interesa: Elon Musk ganó cero dólares en 2020 (y sigue siendo el segundo más rico del mundo)
“Ya no practico la Cienciología. Siempre he tenido la mente abierta, desde que era niña. Fui criada como católica y judía. He rezado en iglesias, meditado en templos. Estudié la teoría china de los meridianos. No he practicado la Cienciología en cinco años y ya no es parte de mi vida”, admitió la actriz.
Entre sus razones, Prepon señaló que ser madre ayudó a alejarla de esta religión.
“Ser madre me ha enseñado algo es que las cosas pueden funcionar sólo por un tiempo y luego sigues adelante y evolucionas. Como una nueva mamá, estaba llena de ansiedad que nunca había experimentado. Mis amigas mamás me dijeron ‘Laura, esta es una fase, saldrás adelante y luego todo será diferente’. Y eso trascendió en otras partes de mi vida”, mencionó la estrella de 41 años.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, la también actriz de La chica del tren, dijo que sus prácticas espirituales están centradas en la meditación, la cual realiza con su esposo, el actor Ben Foster.
“Mediamos diario y lo estoy disfrutando porque es algo que me ayuda a escuchar mi propia voz y es algo que hacemos juntos”, explicó.
Checa también: “Sí existe este virus”: tras compartir desinformación, Paty Navidad confirma que tuvo COVID-19
Laura Prepon es sólo una de varias celebridades de Hollywood que han abandonado esta religión creada por el escritor estadounidense Lafayette Ronald Hubbard.
Demi Moore, por ejemplo, supuestamente practicaba esta religión hasta antes de casarse con su ex esposo, Bruce WIllis. Supuestamente la actriz dejó la Cienciología porque Willis no quería que le inculcaran esas creencias a sus hijos.
La cantante Lisa Marie Presley, hija de Elvis, relató en 2012 a USA Today que dejó la Cienciología porque sentía que la religión controlaba su vida.
Paul Haggis, director y escritor ganador de dos premios Oscar, dejó la Cienciología en 2008 luego de que un miebro de la Iglesia de San Diego firmara una petición a favor de la Proposición 8 de California, la cual estaba en contra de la igualdad en el matrimonio.
Antes de que te vayas: Carta compromiso para regresar a clases no es obligatoria; es ‘burocracia autoritaria’: AMLO