A medida que la nueva película de Mulán acumula modificaciones con respecto a la versión original, más polémica es.
Primero, Disney anunció que el nuevo live action de Mulán no contaría con las canciones del clásico animado, lo que despertó cierto rechazo entre los fanáticos.
Checa: Lo que sabemos de la nueva versión de Mulán
Después la directora, Niki Karo, confirmó que tampoco habría Mushu, y los fans están desconsolados.
Ahora nos enteramos de que el personaje de Li Shang, interés amoroso de Mulán en el clásico animado, tampoco estará en la nueva versión de la película.
Productores de Disney señalaron que la historia de amor de Mulán y Li Shang no sería apropiada tras la era del #MeToo.
Recordemos que Mulán trata sobre una chica que se disfraza de hombre para poder luchar en el Ejército Chino en lugar de su padre.
En el clásico animado de 1998, Li Shang es el comandante en jefe del escuadrón de Mulán y empieza a sentir interés por Mulán cuando ella aún está disfrazada de hombre, por lo que muchas personas lo reconocen como un icono LGBTIQ+ de Disney.
Sin embargo, los ejecutivos de Disney consideraron que la relación entre Mulán y Li Shang era producto de un posible abuso de poder por parte del comandante.
“Creo que particularmente en el momento del movimiento #MeToo, tener un oficial al mando que también es el interés amoroso fue muy incómodo y no pensamos que fuera apropiado”, dijo Jason Reed, productor de la película en una entrevista con Collider.
“Dividimos a Li Shang en dos personajes (para la nueva versión). Uno se convirtió en el Comandante Tung, quien sirve como su padre sustituto y mentor en el transcurso de la película. El otro es Honghui, que es igual (en jerarquía a Mulán) en el escuadrón.”
El live action de Mulán llegará a los cines de México el próximo 27 de marzo de 2020.