Talentosa, divertida, creativa, Melissa Jefferson, mejor conocida como Lizzo, es una artista completa y una cachetada con guante blanco a los estándares y exigencias estéticas de la industria musical.
Esta chica que recién entra en sus 30 es originaria de Detroit y comenzó formalmente su carrera musical fundando varios grupos de indie hip-hop: The Chalice, Grrrl Prty, The Clerb, Ellypseas, y Absynthe. Su álbum debut en solitario, Lizzobangers, salió en 2013 y la colocó como una artista a seguir.
Checa: Nadie como él: Recordamos a JuanGa a tres años de su muerte
Dos años más tarde lanzó Big Grrrl, Small World donde daba aún más muestras de que no sería ella quien se acoplara a los estándares de belleza de la industria de la música, sino que sería la industria la que tendría que acoplarse a ella.
(Giphy)
Fue a principios de este año cuando estrenó Cuz I Love You, su tercer disco y el más exitoso hasta ahora. Su sencillo Truth Hurts estuvo en primer lugar de la lista de éxitos R&B/Hip Hop de Billboard y se mantuvo en la lista por casi cinco meses. Good as Hell, Juice y Tempo -que canta junto a la gran Missy Elliott– también estuvieron en la lista.
Tras su increíble presentación en los MTV VMAS de este año, queremos darte estas diez razones por las que creemos que Lizzo es simplemente fa-bu-lo-sa:
Esta chica tiene una voz más que poderosa, basta escuchar “Cuz I love you“, uno de sus últimos éxitos, donde su usual ritmo R&B tiene roces con el blues y demuestra que Lizzo tiene la mejor tarjeta de presentación para la industria de la música.
Si aún te queda duda, también puedes escuchar “Jerome” o “Go“, y entonces no podrás dejar de seguir a esta estrella que promete darnos aún más éxitos.
Si una voz increíble no era suficiente, esta chica originaria de Detroit tiene una lengua de plata. No por nada canta “Tempo” junto a la gran Missy Elliott, en la que ambas celebran lo que es ser una thick bitch y mandan por un tubo todos los tabúes sobre los cuerpos no normativos.
Si quieres otras buenas muestras de su habilidad al rapear, también puedes escuchar “W.E.R.K. Pt. II“.
Lizzo no sólo tiene talento musical, sus letras son explosivas y abordan temas que muchas otras artistas no suelen tocar, como la autoaceptación y el amor propio. Además, sus letras sirven para muchos escenarios de la vida:
¿Te jugaron chueco pero sabes que vales mucho y estar sin pareja no te agobia ni un poquito? Pon “Truth Hurts” canta a todo pulmón.
¿Eres una mujer trabajando con puros hombres y necesitas sentirte empoderada? Escucha “Pants Vs Dress” y, así como Lizzo, te imaginarás como Nefertiti sentada en un trono.
¿Tuviste un mal día y necesitas un boost de energía y confianza inmediato? Ponte los audífonos y dale play a “Exactly how I feel“.
¿Quieres entrar inmediatamente en un mood sexy? Busca “Lingerie” y comenzarás a sentir el calor.
Ok, si nunca has visto y escuchado a este mujeron tocar la flauta transversal como un prodigio mientras hace twerking, tienes que hacerlo. Lizzo ha tomado varios ritmos -el jazz, el hip-hop y la música clásica- y los ha unido de forma espectacular. Pero no nos creas a nosotros, sólo ve este video:
Y… eso no es todo porque Lizzo también ha comenzado su carrera en el séptimo arte. En “Hustlers“, una película de Netflix, puedes verla interpretando a una stripper, junto a JLo y Cardi B. Y sí, también baila y derrocha sensualidad.
Esta mujer es un huracán y lejos de dejarse vencer por lo que puedan decir de ella, Lizzo sube a un escenario y grita “aquí estoy, mírame”.
Basta recordar su arrolladora actuación en los MTV VMAS hace unos días. Lizzo comenzó el show colocando una inmensa figura de un trasero femenino con ropa interior roja y diminuta.
Luego empezó a cantar a ca-pe-lla su éxito “Truth hurts“. La música comenzó y puso a bailar a todos los presentes y, de pronto, se quitó la larga gabardina y reveló un sexy body amarillo para cantar su éxito “Good as hell“.
Y no olvidamos su participación en los Bet Awards en junio de este año. Lizzo cantó “Truth Hurts” vestida de novia desde un pastel gigante. Luego se arrancó parte de su outfit para revelar un leotardo blanco, cantó, bailó y se ganó el clamor de la audiencia.
Y como si todo eso fuera poco, Lizzo después comenzó a tocar la flauta mientras no dejaba de bailar. Logró que incluso la mismísima Rihanna se levantara de su asiento para aplaudirle. ¡OMG!
Ok, después de todo lo anterior es bastante obvio que Lizzo ama su cuerpo y está más que a gusto en su propia piel, pero si aún hacen falta pruebas basta con ver la portada de su último disco.
Además, varias de sus letras reafirman su postura. En “Tempo“, Lizzo hace junto a Missy Elliott una oda al cuerpo de las chicas “gruesas”: “Soy una chica gruesa, necesito ritmo”.
En Juice, esta chica demuestra que sabe lo que tiene y que no teme mostrarlo: “No, no soy un bocadillo, soy la comida completa”.
Parece que Lizzo ha pasado por una o dos relaciones que le enseñaron a no tolerar tonterías de nadie. Su mayor éxito “Truth hurts” tiene una letra poderosa en la que asegura que aunque la verdad duele, no le preocupa no tener un anillo de compromiso en su mano y conoce su valor como persona y como mujer.
Y si alguna vez te has topado con el típico pretendiente que se cree bajado directo del cielo, dedícale “Jerome” y deja que solito entienda el mensaje y se vaya.
Peeero… Lizzo tampoco cierra su corazón a las posibilidades y en “Boys” demuestra su atracción por el sexo opuesto y celebra su diversidad.
Si tuviste un mal día o no te sientes en tu mejor momento, para todo, escucha “Soulmate” y descubrirás por qué “el verdadero amor no es algo que puedas comprar. El verdadero amor finalmente sucede cuando sólo estás tú”.
Nada mejor que un momento de autocuidado para restaurar la confianza en uno mismo. Lizzo lo sabe y por eso canta “Good as Hell“.
No puedes evitar que Lizzo te caiga bien. En cuanto pisa el escenario derrocha energía, y siempre tiene un chiste o algo inteligente que decir. Es tan carismática que hasta el Huffington Post ha pedido que sea la nueva soltera codiciada en el famoso programa The Bachelorette.
Pero no te quedes sólo con nuestras palabras, checa su participación en Tiny Desk y comprueba por tu cuenta el carisma de esta artista. No vas a parar de sonreír. Bonus: También podrás escucharla cantar y tocar la flauta.
En caso de que hiciera falta decirlo, Lizzo es una artista que no sólo desafía los cánones de belleza de la industria, sino que lo hace con estilo, gracia y talento. Además ofrece letras y música fuera de la norma, destila originalidad y promete seguir deleitándonos con nuevos éxitos.