Comparte
Dic 21/2022

Los Caligaris despiden al trombonista Federico Zapata por haber insultado a México

Los Caligaris, la banda argentina de rock/ska que siempre está en el Vive Latino, despidió al trombonista Federico Zapata, luego de que el músico insultara a México en sus redes sociales.

En respuesta al periodista Paco Villa -quien habló sobre la actitud antideportiva del portero de Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez-, Zapata, enfurecido, dijo que los mexicanos son conocidos por su “envidia, resentimiento y por tener la cola rota“, culminando con un insulto homofóbico.

Checa: Elon Musk renunciará a ser CEO de Twitter, pero no perderá su poder

La publicación del músico argentino se volvió viral y fans mexicanos de Los Caligaris le recordaron al grupo que en nuestro país siempre han sido bienvenidos, pero la actitud de Zapata había cruzado la línea.

Luego del hate que recibió, Zapata se disculpó y dijo que “no era su intención” ponerse en contra de un pueblo que le ha dado “tanta alegría y experiencias hermosas”.

Esto publicó la banda

Pero tras la situación, Los Caligaris tomaron una decisión rápida y anunciaron que Federico Zapata ya no forma parte de la banda.

“Nos apenas mucho la situación que se ha generado a partir de losntuite publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente. Ante tal situación anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante ya que sus declaraciones llenas de violencia, no nos representan”, dijo la banda en un comunicado.

Tras la noticia de su despido, Federico Zapata eliminó su cuenta de Twitter.