Ya se acerca a toda velocidad el mes patrio y hoy en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un poco de lo que podremos esperar para los festejos del 15 de setiembre.
Recordemos que los últimos dos años, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la celebración por el aniversario del Grito de la Independencia no estuvo abierta al público.
Te interesa: Ahora sí ya se siente el futbol: la Copa de Qtar 2022 iniciará su gira por LATAM en CDMX
Pero en esta ocasión, el Zócalo nuevamente será el centro para la gran fiesta del 15 de septiembre y como invitados estelares estarán Los Tigres del Norte.
Además del grupo, el presidente anunció otros eventos e invitados especiales para la velada.
La celebración iniciará a las 20:00 horas con el tradicional sorteo de la Lotería Nacional, donde además de premios en efectivo, se rifarán Lotes en Playa Espíritu en Sinaloa.
Más adelante, a las 21:00 horas, se abrirá la Plaza de la Constitución para que toda la gente empiece a llegar para el concierto.
Tras la apertura de la Plaza de la Constitución, los Tigres del Norte comenzarán su concierto en el Zócalo a las 22:00 horas.
Luego, cerca de las 23:00 horas, se realizará el tradicional grito, pero poco después la música continuará.
Además de Los Tigres del Norte, López Obrador anunció que tendrá como invitados especiales a “familiares de luchadores sociales en el mundo”.
Entre los invitados de honor estará la familia de Martin Luther King, con quienes el presidente mexicano convivió en su última visita a Estados Unidos.
Antes de que te vayas: ¿Discriminar por el color de la piel? Tenemos que hablar del ‘colorismo’ en México