Tres semanas después de que Sasha Sokol se animó a hablar por primera vez sobre la relación abusiva que vivió en su adolescencia, Luis de Llano publicó un comunicado negando los señalamientos.
El productor asegura que no cometió ningún delito al mantener una relación romántica con Sasha Sokol cuando ella era una adolescente de 14 años y él un hombre de 39.
Ofreció una disculpa a la cantante por haber “hecho pública información que atañe exclusivamente al ámbito privado de dos personas”.
En el comunicado publicado en sus redes sociales, Luis de Llano calificó los señalamientos de abuso como “especulaciones”.
Como publicamos hace un par de semanas, la psicóloga clínica Tania Gómez explica, entre otras cosas, que sí podría haber sospecha de abuso cuando un adulto —que no tiene ningún trastorno ni alguna deficiencia en sus habilidades sociales— decide relacionarse de forma romántica con adolescentes.
“Aun sabiendo que lleva una ventaja maduracional y corporal se relaciona sistemáticamente con adolescentes, sí podríamos hablar de una sospecha de abuso“, dice la experta.
Lee: Por qué minimizar la violencia sexual contra mujeres nos vuelve cómplices
Sin embargo, la cantante Sasha Sokol dio una breve declaración al programa de espectáculos Ventaneando y reafirmó su historia: “Yo lo único que hice fue contar la verdad”.
“Mientras este tipo de conductas sigan existiendo, se sigue normalizando algo que no es correcto, no para mí, para niños y niñas en el futuro”, dijo.
Lee: El caso de Nath Campos nos recuerda por qué las víctimas jamás tienen la culpa
El 8 de marzo, Sasha Sokol publicó un hilo de Twitter en el que habló por primera vez sobre la relación con Luis de Llano hace 34 años.
Luis de Ya no
Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano.
Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) March 9, 2022
“Estoy muy sacudida, muy movida, conmovida con la reacción de solidaridad que he recibido y muy movida con las personas que aun hoy no pueden ver claramente lo que sucedió y nombrarlo“.