Llegó la temporada 3 de Luis Miguel: la serie y, a diferencia de trae bastante información que no conocíamos del cantante. Una de las revelaciones que ha sorprendido a más de uno es que el cantante rechazo protagonizar la película La máscara del Zorro, que fue lanzada en 1998 y que consolidó a Antonio Banderas como uno de los actores más queridos de Hollywood.
Así es: antes de que al actor español le ofrecieran el papel de El Zorro, Luis Miguel fue considerado para tomar el papel de Alejandro Murrieta, un bandolero entrenado por Don Diego de la Vega (interpretado por el señorón Anthony Hopkins).
Te recomendamos: La real y “traumática” primera cita de Mariah Carey y Luis Miguel y su historia de amor
Sin embargo, aunque nos hubiera encantado verlo actuar junto a Catherine Zeta-Jones, el cantante no pudo unirse al equipo de la producción que fue grabada buena parte en los Estudios Churubusco, de la Ciudad de México.
Una de las razones que nos dan en la serie de Netflix es que al cantante no le gusta la actuación, incluso, en su infancia la padecía.
Pero recordemos que Luis Miguel: la serie es una adaptación y se dan ciertas licencias creativas. En la vida real, la grabación de la película se empataba por completo con dos álbumes y giras internacionales del cantante.
Checa también: Así fue la demanda contra Luis Miguel por “Nada es igual”: ¿quién era Mariano Conti?
O sea: no había tiempo para su música y, además, entrarle al cine de Hollywood.
El rodaje de La Máscara del Zorro comenzó en enero de 1997, cuando apenas en agosto de 1996 Luis Miguel había lanzado el álbum Nada es igual, con su respectiva gira internacional para promoverlo.
Y al año siguiente, en agosto de 1997, lanzó Romances.
Este álbum vendió 4.5 millones de copias en todo el mundo y fue un éxito en toda América Latina, Estados Unidos y España, lo que llevó al cantante a realizar una gira por el mundo.
De este álbum, se destaca “Por debajo de la mesa”, “Bésame mucho” y “Sabor a mí”.
Otro fun fact de la película: el papel de Don Diego de la Vega era del actor Sean Connery, quien decidió abandonar el proyecto y, finalmente, fue Anthony Hopkins quien lo tomó e hizo un trabajo inolvidable con esta película.
Por si quieres acordarte: Quién es en realidad Patricio Robles y otros personajes de la serie de Luismi