Comparte
Jul 21/2020

María Hanneman, la pianista mexicana de 14 años, gana concurso Grand Prize Virtuoso

Fotos: Instagram María Hanneman

Tiene 14 años y ya es un referente musical en México: María Hanneman Vera es pianista y ganó el Grand Prize Virtuoso, uno de los concursos internacionales más importantes de la música.

Hablar sobre María y su trayectoria es emocionante. Es una morrita increíble: nació en marzo de 2006 y desde los tres años comenzó a acercarse a la música, especialmente al piano.

Le gusto tanto, que a los 7 y 8 años ganó el Concurso Internacional en Laredo, sí, dos años consecutivos se llevó ese premio a su casa.

Pts pts, mira: ¡Salvemos al mariachi! El proyecto que busca salvar a los mariachis sin chamba

Para 2014 y 2016, entró al Concurso Nacional Parnassos, en Monterrey, y ¡ganó!

Por si eso no fuera poco, a los 9 años, entró a la Academia y Festival Internacional de Música en Tequila, Jalisco, y desde entonces nada ni nadie la para.

María Hanneman entró al Conservatorio Nacional de Música y, al mismo tiempo, al Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Mira nomás qué tan increíble es: aquí la vemos con la Orquesta de Cámara de Zapopan, Jalisco.

¿Qué es el Grand Prize Virtuoso?

Hace unos días le avisaron a María que ganó el primer lugar de su categoría en el concurso internacional Grand Prize Virtuoso.

Es un concurso que se realiza desde hace 20 años y está abierto para participantes de 71 países.

Mira: Se cooompraaan, colchooones: a alguien se le ocurrió escribir la partitura del famoso jingle chilango

Hay varias categorías: Young Musician, para concursantes de 8 años o menores; Junior, de 9 a 12 años; Intermediate, el que ganó María, que es para concursantes de 13 a 15 años; Advanced, para personas de 16 a 18 años; y Senior, donde no hay límite de edad.

Las y los concursantes deben enviar videos tocando instrumentos de cuerdas, piano, de viento, música de cámara o cantando.

Cada concursante debe enviar una grabación en video y audio de su trabajo y las y los ganadores se eligen únicamente por ese material.

María Hanneman ganó el primer lugar de la categoría intermedia al interpretar el Preludio en Do sostenido menor, de Serguéi Rajmáninov, y podría viajar a Zalburgo, Austria, para interpretar la pieza en la Wiener Saal, de la Mozarteum.