Comparte
Sep 09/2021

¿Píldora roja o azul? Si no viste (o no te acuerdas) de 'Matrix', acá lo que hay que saber

Foto: The Matrix Resurrection Facebook oficial

Después de 18 años, tendremos, ¡por fin!, una nueva película de Matrix. Hoy, Warner Bros lanzó el primer trailer completo de The Matrix Resurrection, la cuarta entrega de las películas escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski y que, como sabemos, son protagonizadas por Keanu Reeves.

Si aun no has visto las películas de ‘Matrix’ o las viste hace taaanto tiempo que ya no recuerdas muy bien de qué van, no te preocupes, llegaste a la nota correcta: aquí te vamos a hacer un breve resumen.

Te recomendamos: ‘Matrix Resurrection’: elenco, trailer y todito lo que se sabe de la nueva peli

Primero lo primero: ¿cuántas películas de Matrix son?

Hasta ahora son tres, más la que se estrenará en diciembre:

  1. The Matrix (1999).
  2. The Matrix Reloaded (2003).
  3. The Matix Revolutions (2003).

Todas estas películas están disponibles en Netflix.

También lee: De La Bruja a Nosferatu: Anya Taylor-Joy se reúne con Robert Eggers para este remake

En los cines de Estados Unidos, la cuarta película de esta saga, llamada The Matrix Resurrection se estrenará el 22 de diciembre y en México y el resto de Latinoamérica un poquito después.

Oye, Animal MX, ¿me haces un resumen de Matrix?

La respuesta es: por supuesto que sí, cómo no, para eso estamos.

Ahí te va (ojo, es a muuuuuy grandes rasgos, oki, igual no estaría mal maratonearte este fin las pelis).

La base de la historia es que en un futuro, después de una guerra terrible que la especie humana perdió, todos los seres humanos están esclavizados por las máquinas e inteligencia artificial que ellos mismos creamos.

Checa: Series y películas del catálogo de Star Plus que rifan duro

Pero los humanos no lo saben, ¿por qué? Porque esas máquinas ultra inteligentes nos tienen en una especie de “suspensión” con la mente conectada a una realidad virtual. Esa es la Matrix.

En el mundo hay muy poquitas personas que no están en ese estado de “suspensión” o que han sido liberadas.

Esos que sí están en el “mundo real” viven en la ciudad de Zion, que está en el subsuelo y entran de vez en cuando a la Matrix para liberar a otros humanos.

Ahí es cuando entran Morfeo (el maravilloso Laurence Fishburne) y Trinity (la poderosísima Carrie-Anne Moss). Ellas se encargan de liberar a otras personas y trabajan en equipo para lograrlo viajando a bordo de la nave Nabucodonosor.

Pts, ptsss: La construcción de un icono: la evolución de Drácula en el cine

Es Morfeo quien ve en Neo (nuestro Keanu Reeves de toda la vida) al ‘Elegido’. En la Matrix, Neo es una especie de hacker, y Trinity es quien lo libera de su “suspensión”.

Entre todo el relajito, hay personajes virtuales creados para perseguir a las personas liberadas que viven en Zion. El más temible es Smith, quien lidera a Los Agentes.

¿Píldora roja o azul? Cuál es el significado

Si ya viste el trailer de The Matrix Resurrection y te brincó lo de la “píldora roja o azul“, tranqui, aquí te explicamos.

Resulta y resalta que a Neo le ofrecen elegir entre esas dos píldoras: la azul le permitirá olvidar lo que sucede y permanecer en la realidad virtual, en la Matrix, pues. Algo así como en “la felicidad de la ignorancia”.

Mientras que la píldora roja es completamente lo opuesto: se liberará y llegará al mundo real.

Antes de irte: Defensoría pública asistirá a mujeres y personas gestantes procesadas por abortar