Comparte
Dic 21/2021

Los spoilers de 'Matrix Resurrecciones': qué pasó con Neo, por qué Trinity está viva, y más

Foto: Especial

Matrix Resurrecciones (The Matrix Resurrections) está a punto de llegar a los cines de México y el mundo, y sabemos que solo de ver los trailers nos han surgido muchísimas dudas alrededor. ¿Por qué Trinity aparece viva en el segundo trailer? ¿Qué pasa con el personaje de Morfeo? ¿Píldora roja o azul? ¡Khé pasaaaa!

En esta nota te responderemos tooodas las dudas alrededor de The Matrix Resurrections que se estrena el 22 de diciembre. Así que aguas, porque este texto está lleno de spoilers.

Te interesa: ¿Píldora roja o azul? Si no viste (o no te acuerdas) de ‘Matrix’, acá lo que hay que saber

Además de los spoilers, aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes por si algo no te queda muy claro de Matrix 4.

Como ya te dijimos, esta nota está llena de SPOILERS de Matrix Resurrecciones, entonces si no las has visto detente en este momento (a no ser que quieras enterarte de todo lo que pasó antes de entrar a la sala) y, POR FAVOR, no compartas esta información con eprsonas que NO QUIEREN SABER.

AQUÍ COMIENZAN LOS SPOILERS DE MATRIX RESURRECCIONES

3…

2…

1…

¿Por qué Neo volvió a entrar a la Matrix?

Al final de Matrix 3, vemos que Neo y Trinity dan su vida en la pelea final entre los humanos y las máquinas, culminando con la batalla final entre el Agente Smith y Neo.

Una vez que concluye la pelea y Neo logra liberar a los humanos de la Matrix, su cuerpo es cargado por la máquinas, donde es lo último que vemos del héroe de la franquicia.

Pero entonces, ¿cómo es que Neo está vivo en Matrix Resurrecciones?

Pues resulta que las máquinas se llevaron el cuerpo de Neo tras la pelea y lo reconstruyeron para volverlo a meter dentro de una nueva versión de la Matrix, donde ahora vive en una simulación donde él es un famoso desarrollador de un videojuego llamado “Matrix” en el que (lo adivinaste), la historia cuenta la trilogía original.

Esa confusión ocasiona que Neo no sepa distinguir de la realidad y la ficción, hasta que es rescatado por Bugs y Morfeo, quienes le cuentan lo que ocurre realmente.

Más adelante te contamos cómo es que hay una nueva versión de la Matrix, vamos paso por paso.

¿Por qué Trinity está viva?

Su destino fue similar al de Neo, ya que en la tercera película vemos cómo se muere en el choque de su nave, pero las máquinas recogieron su cuerpo y lo reconstruyeron para meterla nuevamente en la Matrix.

A diferencia de la vida famosa de Neo (o Thomas Anderson como es conocido dentro de la Matrix), Trinity -quien ahora se llama Tiffany)- es una mujer casada con hijos y trabaja reparando motocicletas.

¿Por qué Morfeo es diferente?

Morfeo es uno de los personajes más emblemáticos de toda la franquicia y durante la trilogía original fue interpretado por Laurence Fishburne, nada más que en Matrix 4, el papel pasó a ser de Yahya Abdul-Mateen.

El Morfeo de Yahya Abdul-Mateen es una versión más joven de la de Fishbourne, ya que la película ocurre muchos años después de Matrix 3.

Entonces, en la línea de tiempo, el Morfeo de Fishbourne murió por su edad avanzada, pero los avances tecnológicos permitieron crear una representación digital de Morfeo, la cual es más joven y cuenta con todo el conocimiento de Morfeo.

Dentro de la Matrix, podemos ver a Morfeo en su forma física, pero fuera de ella, en el mundo real, Morfeo es un ente digital, mitad máquina, mitad humano.

¿Y por qué el Agente Smith también es diferente?

El villano más famoso de la franquicia, el Agente Smith, fue interpretado durante la trilogía original por Hugo Weaving, pero el actor de 61 años no pudo participar en Matrix 4, por lo que el papel tuvo que ser reimaginado.

Ahora, el Agente Smith es protagonizado por Jonathan Groff (seguro lo ubicas de Mindunter) y en un inicio aparece como el jefe de Thomas Anderson en la compañía de videojuegos donde trabaja Neo.

Sin embargo, más adelante, el mismo Smith revela cómo es que está vivo luego de Matrix 3 y es porque fue colocado dentro de la nueva Matrix para mantener bajo control a Neo y tener un balance, pero al igual que Morfeo, tiene un nuevo aspecto, aunque sigue siendo el mismo villano de siempre.

¿Quién controla la nueva Matrix?

Dentro de la nueva Matrix, vemos cómo Neo visita regularmente a su terapeuta, interpretado por Neil Patrick Harris., quien lo trata de convencer que sus memorias sobre los sucesos anteriores son una combinación de su forma de ser con el mundo de videojuegos que creó.

Pero en realidad, el personaje de Harris es el Analista, quien está encargado de controlar la nueva Matrix y jugar al titiritero, eligiendo las personalidades de Neo y Trinity, junto con el resto de quienes habitan el mundo virtual.

Además, él tiene el poder de convertir a todas las personas en “bots”, cuyas órdenes obedecen sin poner un solo pero.

Su única debilidad es que para mantener bajo control la nueva Matrix, necesita que tanto Neo como Trinity estén presentes.

¿Por qué Neo tiene diferentes aspectos?

La manera en la que Neo fue programado dentro de la Matrix es para que las demás personas no vean su aspecto real, entonces los otros ven a una persona diferente a la que él es en realidad.

¿Cuál es el papel de Eréndira Ibarra en Matrix 4?

Eréndira Ibarra le da vida a Lexy, quien forma parte de la tripulación de la nave de Bugs (Jessica Henwick).

Durante la película, Lexy le revela a Neo que aunque muchos están inspirados por las acciones de él, ella se sintió inspirada por Trinity.

Antes de que te vayas: Quién es Eréndira Ibarra, la mexicana que sale en ‘The Matrix Resurrections’ junto a Keanu Reeves