Muchas personas no saben que ya tuvimos una secuela de este clásico del cine. Sin embargo, quienes sí la vieron intentan olvidarla; aquí te contamos por qué Mean Girls 2 no brilló como la primera.
Toda persona amante de esta historia espera con ansias el 3 de octubre para celebrar a sus personajes, sus icónicas frases y sus brillantes chistes.
Y en una época donde hemos visto la reunión de Friends y una secuela de Sex and the City. Por eso, fans de Mean Girls no dejan de preguntarse qué sería de Cady Heron, Regina George y compañía en la actualidad.
En lo que sucede o no algo así, te contamos sobre el fracaso que fue Mean Girls 2.
La primera película protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams se lanzó en 2004 y desde entonces la comedia adolescente se volvió en un ícono de la cultura pop.
Al ser un éxito era obvio que se quisiera repetir ese éxito y por eso se trabajó en una secuela simplemente llamada Mean Girls 2.
Hay un montón de secuelas que solo copian y pegan la trama de la primera, pero con personajes diferentes. Sin embargo, hacer eso con Mean Girls 2 no fue la mejor idea.
La historia sigue a Jo-Mitchell, quien en su primer día de clases se encuentra con “las plásticas”: Mandi Weatherly, Chastity Meyer y Hope Plotkin.
Y sí, también conoce a una chica nada popular que se dedica al arte y que tiene problemas con “las plásticas”.
Foto: ABC FAMILY/BOB D’AMICO
Hasta aquí todo suena muy familiar; pero la gran diferencia es que en este caso la protagonista y su amiga deciden crear su propio grupo: “Las anti-plásticas”.
No basta con juntar a un grupo de chicas “populares” para hacer que la secuela funcione. La realidad es que ninguna de estas nuevas “plásticas” le llegan ni a Regina, ni a Gretchen ni a Karen.
Y en parte es porque Mean Girls 2 no contó con un guión desarrollado por la brillante comediante Tina Fey, quien sí desarrolló en de la primera.
Aunque la historia también se desarrolla en North Shore High School y el director sigue siendo el mismo; Mean Girls 2 no tiene ninguna clase de conexión con la primera.
Y la verdad es que es un insulto que nadie hable de Regina Geroge o Cady Heron considerando que fue algo grande lo que sucedió entre ellas.
La verdad es que tampoco le pusieron tanto presupuesto a Mean Girls 2. Pues desde un inicio se definió que no sería lanzada en cines, sino que más bien tendría un estreno en TV (a través del canal ABC Family) y posteriormente un lanzamiento en DVD.
Este proyecto se anunció desde 2008; sin embargo, se lanzó en 2011 con la dirección de Melanie Mayron, quien tiene mucha experiencia en series y películas para la televisión.
Ya hablamos que Lindsay Lohan y Rachel McAdams se robaron la primera película. Pero tristemente Mean Girls 2 no contó con un elenco igual de atractivo.
Jo Mitchell, la protagonista, fue interpretada por Meaghan Martin quien salió de Disney Channel al salir en las películas Camp Rock y Camp Rock 2.
Foto: ABC FAMILY/BOB D’AMICO
Su amiga Abby Hanover fue interpretada por Jennifer Stone, otra estrella de Disney Channel que salió en la serie Los hechiceros de Waverly Place.
Las “plásticas” fueron lideradas por Maiara Walsh como Mandi Weatherly. Y de hecho este fue de sus primeros papeles, pues antes solo había salido como invitada en The Vampire Diaries.
Nicole Gale Anderson le dio vida a Hope Plotkin en Mean Girls 2. Aunque antes había salido en series como Zoey 101, Hannah Montana o iCarly solo había sido en un episodio y como personaje secundario.
El trío de “plásticas” se completó con Claire Holt como Chastity Meyer. La actriz antes había tenido el protagónico en la serie australiana H20: Sirenas del Mar.
Mean Girls 2 también tiene a un interés amoroso llamado Tyler Adams, quien fue interpretado por Diego Boneta cuando apenas estaba intentado hacer una carrera en Estados Unidos.
Si sientes curiosidad por ver Mean Girls 2 no vamos a detenerte. Actualmente se encuentra incluida en el catálogo de HBO Max.
Si quieres rentarla, puedes hacerlo en Cinépolis Klic, YouTube Movies, Amazon Prime video, Apple TV o Claro Video.