No importa si no estás tan metido en este mundo, los mejores animes de Netflix entran en distintos géneros que atraen a cualquiera. Aquí te recomendamos algunas.
Las plataformas de streaming producen sus propias series para competir con el resto. Y en el caso de Netflix, incluso se ha metido en batallas con servicios especializados en la animación japonesa como Crunchyroll y Funimation.
Y es que la plataforma se ha encargado de producir o de apoyar con la distribución internacional a distintos títulos.
Es por eso que aunque también encuentras clásicos como Evangelion, en esta lista solo nos dedicamos a recomendar aquellos que son marcados como un “Netflix Original” por las razones antes mencionadas.
Mira: Más popular que el K-pop: esta es la nueva ola del anime en México
¿Te gustan las historias de caballeros medievales? Entonces éntrale a esta historia desarrollada en el reino de Liones.
la princesa Elizabeth lucha por liberar a su pueblo, para ello decide huir de su hogar y buscar a los legendarios “Siete Pecados Capitales”, un grupo de caballeros quienes están desaparecidos por ser considerados como criminales por el reino.
La serie cuenta con cinco temporadas, la más reciente se estrenó en junio del 2021.
Las apuestas pueden ser muy peligrosas y eso lo demuestra este que es de los mejores animes de Netflix.
Resulta que aquí verás una academia prestigiosa como Las Encinas de Élite, pero aquí la jerarquía de los alumnos no se basa en las calificaciones ni popularidad, sino en qué tan buenos son apostando.
La nueva alumna Yumeko Jabami pondrá todo de cabeza con su gran obsesión y destreza por esta actividad.
El anime cuenta con dos temporadas de 12 episodios cada una.
Si buscas algo con un toque apocalíptico como Neon Genesis Evangelion, entonces tienes que correr y ver esta joya de Masaaki Yuasa (grábate su nombre porque es un genio en el mundo del anime).
La historia sigue a Akira Fudo, quien se entera gracias a su amigo Ryo asuka sobre la existencia de los demonios que buscan destruir a la humanidad.
Para detenerlos y proteger a quienes ama, se fusiona con el demonio Amon, convirtiéndose así en el primer Devilman.
Devilman Crybaby solo cuenta con diez episodios.
Dijimos que los mejores animes de Netflix tienen algo para todos y no mentíamos. Todos los godínez podemos divertirnos e identificarnos con la historia de Aggretsuko.
Se ve como un personaje kawaii (tierno, pues), pero esta panda roja que trabaja en el departamento de contabilidad, pierde constantemente ante la presión y el estrés. Es por eso, que todas las noches va a un karaoke para cantar death metal.
Aggretsuko tiene tres temporadas de diez episodios cada una.
Obviamente el mundo del anime tiene su propia historia sobre adolescentes que asisten a una academia para aprender magia.
Así que deja atrás a Harry Potter y La Bruja Desastrosa para conocer Little Witch Academia.
La historia sigue a Akko, quien es una joven normal que sueña con ser tan poderosa como la bruja Shiny Chariot. Para conseguir su sueño, ingresa a Luna Nova, una academia para brujas.
Son dos temporadas en total.
También lee: 3 mangas y 3 animes recomendadas por una experta
Otro de los mejores animes de Netflix que puedes encontrar, es el de Carole & Tuesday.
Se desarrolla en un futuro donde las personas viven en Marte y la Inteligencia Artificial se encarga de crear toda la música que las personas consumen.
Sin embargo, Tuesday Simmons y Carole Stanley se encuentran y juntan su pasión musical para crear y cantar y así conquistar el corazón de todo aquél que las escucha.
La serie está llena de canciones muy pegajosas y emotivas; cuenta con 24 episodios
Muchas personas la comparan con Zootopia, pues se desarrolla en una sociedad de animales antropomórficos. Sin embargo, esta serie retrata problemas mucho más profundos y oscuros de nuestra sociedad.
El protagonista es el lobo Legoshi, quien se ve en problemas cuando su instinto de carnívoro choca con sus emociones, pues se enamora de la coneja Haru.
Además, de fondo hay un asesinato por resolver, una lucha por separar a herbívoros de carnívoros y mucho más.
La serie tiene dos temporadas y ya se confirmó la tercera.
Si buscas algo más sangriento y lleno de acción, uno de los mejores animes de Netflix es Dorohedoro.
Caiman y Nikaido son habitantes de Hole, una ciudad donde solo habitan humanos y donde los magos van a practicar su magia. Sin embargo, estos dejan víctimas mutiladas o hasta semi trasnformadas a su paso.
Ese es el caso de Caiman, quien tiene cabeza de reptil y no recuerda nada de su pasado ni del mago que lo atacó. Para romper la maldición, tendrá que buscar y asesinar al responsable de este cambio en su vida.
Solo tiene 13 episodios, pero se esperan noticias de una segunda temporada.
Saiki Kusuno es un chico aparentemente normal que lleva una vida como la de todos.
Sin embargo, descubrimos que en realidad tiene habilidades especiales que decidió mantener en secreto desde chico. Pero ahora, con la adolescencia a flor de piel se da cuenta de que seguir así es más difícil de lo que parece.
En total cuenta con dos temporadas, dos episodios especiales y una mini temporada extra con seis episodios.
El más temible de los kaijus también forma parte de uno de los mejores animes de Netflix.
Se trata de Godzilla Singular Point, la cual sigue a dos jóvenes genios. Por un lado está la investigadora Mei Kamino, y por el otro el ingeniero Yun Arikawa.
Aunque estos dos no se conocen, sus trabajos se unen cuando una misteriosa melodía que desata la llegada de varios kaijus a Japón y en el resto del mundo. Al final solo ellos podrán encontrar la respuesta para detener que el mundo se vaya a la perdición.
La serie solo tiene 13 episodios; aunque todo indica que podría llegar una segunda.