El catálogo de Netflix es enooooorme y cada mes tenemos estrenos interesantes. Por eso es fácil perderse entre toda la oferta disponible y tardar más tiempo en elegir qué ver que lo que realmente dura la peli o el capítulo de la serie.
Pero tranqui, para que no te hagas bolas, aquí te tenemos las 15 mejores series en Netflix, así ya tienes de dónde elegir y de todo: desde comedia y drama, hasta animación (para adultas) y misterio y no, no nos lo sacamos de la manga, sino que son las que tienen mejor puntuación por la crítica y audiencia en el sitio especializado Rotten Tomatoes.
No solo tenemos lista de Netflix: Las mejores series de HBO Max
Así que sin más premura:
Ewan McGregor ganó este año el Emmy a Mejor actor por su interpretación de Halson, el diseñador de moda que definió el estilo de los años 70 y se convirtió en el epítome del lujo, sexo, estatus y muuucha fama.
Se estrenó en mayo de 2021 y tiene cinco capítulos: ¡te la echas de una sentada!
En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 65% de la crítica y 82% de la audiencia. Así que no le va naaada mal.
¿La verdad? Esta es la serie que nos hubiera encantado tener en nuestra adolescencia. Este mes salió la tercera temporada y es una chulada.
Si no le has entrado, te la puedes ir “chiquiteando”. Sí, es una historia adolescente, pero los personajes están bien construidos, van desarrollándose bastante bien con la historia y hay situaciones tan hilarantes, como conmovedoras.
La serie se centra en la historia de Otis Milburn, un morrito que es poco sociable y vive con su mamá, la terapeuta sexual Jean, lo que lo hace un chico muy informado sobre sexualidad, por lo que junto con su compañera, que se convierte en su amiga, Maeve Wiley inicia una consulta sobre sexo en la escuela.
Por supuesto, ninguna autoridad del instituo está enterada y mucho menos Jean.
¿Qué tan bien le va en Rotten Tomatoes? Muchísimo: la crítica le da 96% y la audiencia 94%.
Esta serie de 2013 tiene cinco temporadas y te vas a clavar en la historia.
Es un drama, pero de los buenos: se ubica en la Gran Bretaña de la posguerra, cuando los soldados vuelven y nacen bandas criminales en el país. En Birmingham hay un grupo de gángsters que gana tantos adeptos que se convierten en los reyes de la clase obrera.
Dramonon que en Rotten Tomatoes tiene 92% de la crítica y 94% de la audiencia.
Como su nombe lo dice: esta es la serie que tiene la corona en tooodo el catálogo de Netflix (la más cara también, coff coff) y ha ganado premios a manos llenas: las actuaciones son de impacto, el guión es una chulada y los sets ¡uff!
Hasta el momento tenemos cuatro temporadas y ya estamos esperando a que se estrene la quinta.
Relata, de una forma muy cercana pero no del todo exacta, la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, desde que fue coronada hasta la muerte de la princesa Diana.
¿Rotten Tomatoes? 90% de la crítica y 91% de la audiencia. Te lo decimos desde ya: tiene una buena royal chisma.
Tres temporadas, 30 episodios en total y para que te animes: tiene 100% de la crítica y 99% de la audiencia en Rotten Tomatoes. GUAO.
La serie relata cómo es la política danesa desde el momento en que Birgitte Nyborg se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primera Ministra de Dinamarca y cómo es la lucha de poder político.
No te vas a arrepentir.
Siempre es una buena idea ver Breaking Bad: una serie redondita que tiene el amor incondicional de millones de personas en el mundo.
Si no la has visto, te decimos rápidamente: Walter White es un profe de química en una preparatoria gringa al que el salario apenas le alcanza para tener “una vida decente”. Todo cambia cuando le diagnostican cáncer y pocos meses de vida, Skyler, su esposa, está por dar a luz y tienen un hijo adolescente con parálisis cerebral.
Este señor tranquilo se alía con Jesse Pikman para cocinar metanfetamina.
En Rotten Tomatoes tiene 96% de la crítica y 97% de la audiencia.
En Rotten Tomatoes tiene 98% de la crítica y 96% de la audiencia, así que buena sí está.
Saul Goodman es un abogado que defiende al criminal que le pague bien y eso tiene su precio. La actuación de Bob Odenkirk está de: NO TE PASES DE LANZA.
Cuatro temporadas y 41 capítulos que no tienen desperdicio: la serie está inspirada en la película de 1996 y cada temporada relata una historia distinta, pero con la misma línea: un asesinato sin resolver en alguna pequeña ciudad estadounidense.
Su calificación en Rotten Tomatoes también está perrona: 93% de la crítica y 84% de la audiencia. Date la oportunidad.
Te vas a reír con ganas gracias a esta serie animada (ojo, no es para menores de 14 años).
Básicamente trata de tooodas las desventuras y los cambios entre la pubertad y la adolescencia: explorar tu cuerpo, la confusión de los primeros ciclos menstruales, las dinámicas en la escuela, el primer morro que te gusta, tooodo eso acompañados de monstruos “personales” (a ratos son grotescos) que te incitan a masturbarte, deprimirte, emocionarte y te explican qué demonios pasa con tu cuerpo.
No tiene desperdicio. Para la crítica en Rotten Tomatoes tiene 99% y la audiencia le da 76%.
No es una serie fácil de ver, pero es interesante y bien hecha: Unbelievable es una miniserie basada en un artículo periodístico ganador del premio Pullitzer. O sea que sí, está basada en hechos reales.
Es la historia de Marie, una adolescente que hizo una denuncia de violación y, poco después, decide retirarla. Después ella es acusada de mentir a las autoridades.
Son dos detectives quienes deben investigar el caso y van tras las pistas. En el camino se encuentran con que el de Marie guarda similitud con otros casos que parecen tener una relación entre sí.
En Rotten Tomatoes, la crítica le dio 98% de aceptación y la audiencia 89%.
Esta serie documental de seis episodios relata la historia de un líder de culto que construye una ciudad utópica en el desierto de Oregon, Estados Unidos. La onda es que no es tan utópico: su llegada desata un serio conflicto con los habitantes del lugar y se arma un escándalo nacional.
La crítica de Rotten Tomatoes le dio una calificación de 98%, mientras que la audiencia le dio 88%.
Échale ojito al trailer por aquí:
La pesadilla sexual de muuucha gente se hace realidad para Dylan, un morro de 20 años que debe contactar a todas las chicas con las que ha tenido sexo para informarles que tiene clamidia.
El viaje puede ser difícil, pero hay varias sorpresas agradables en el camino.
¿Te laten las series de detectives? Esta segurito es para ti.
La historia va de una unidad especial del FBI responsable de desarrollar nuevas técnicas para perseguir asesinos en serie, violadores y otros criminales, pero para eso tienen que desarrollar sus perfiles psicológicos.
Son dos temporadas y 19 episodios de nervios, sorpresas y mucha intriga. ¿El tomatómetro? Nada más y nada menos que 97% de la crítica y 95% de la audiencia.
Es una de las series animadas más fumadas que hay en el catálogo de Netflix y, la verdad, una de las propuestas más interesantes que se estrenó en 4 20 (¿coincidencia? No lo creemos).
Clancy Gilroy es un spacecaster, es decir, un pódcaster que transmite al espacio y que en cada episodio emprende un viaje a varios planetas a través de un simulador.
Te recomendamos: Las frases más fascinantes de Midnight Gospel
Ahí entrevista al primer ser que se le cruce y lo más bello es que absolutamente todos tienen una historia fascinante y profunda por contar.
En Rotten Tomatoes la crítica le dio 91% y la audiencia 89%.
¿Quieres una serie fácil de ver? Para eso está Easy, que ya tiene tres temporadas y 25 capítulos.
Relata historias sobre relaciones interpersonales en Chicago, la onda es que… es nuestra realidad actual: con todo lo que las modernidad conlleva, la tecnología, las redes sociales, relaciones de amigos, de pareja, de matrimonios.
Dátela, en el tomatómetro tiene 90% de la crítica y 84% de la audiencia.
Hay drama y hay sátira y para más de uno puede ser incómoda, pero es imperdible: muestra la historia de Sam White, una joven negra que un programa de radio en su universidad y relata los actos racistas que viven estudiantes afrodescendientes y que, para los perpetradores, estos son incomprensibles (tampoco es que haya mucha apertura para entenderlo).
El tomatómetro de esta serie es una locura: la crítica le da 95%, mientras que la audiencia 49%. Told you: no a toda la gente le gusta.