Comparte
Feb 19/2021

¡Tenemos al primer finalista de MasterChef! y una dolorosa eliminación: los memes de hoy

Foto: MasterChef México

Llegaaaaaron los memes. Hoy hubo de todo en MasterChef: drama, risas, diversión (¡gracias siempre por eso, David!), sorpresas de temporadas anteriores y varias verdades dichas a Adriana y que los fans disfrutaron muchísimo.

Hoy porrr fin tenemos al primer finalista del programa, peeero también la eliminación más dolorosa de MasterChef México.

Checa¿Quién fue eliminado de MasterChef México?

Pero bueeenos, mejor no le hacemos más al cuento y: ¡QUÉ PASEN LOS MEMES!

Por supuesto, la chef Betty COMO sieeempre imponiendo moda y la gente no dudó en hacer notar su vestuario de este capítulo.

Los retos que nos dieron a la primera finalista

Anette Michel explicó cómo sería uno de los programas más importantes de la temporada.

Habría dos retos principales: la ganadora del reto 1 se enfrentaría a la ganadora del reto 2 para asegurar un lugar en la final de MasterChef México.

El primer reto:

Este capítulo tuvimos la última Caja de la Realeza y, por supuesto, el chef Fernando Stovell estuvo presente y les explicó a los concursantes de qué se trata la tradicional Hora del Té en Reino Unido.

El chef Stovell les enseñó a preparar sándwiches de mantequilla y pepino, jamón y mostaza inglesa, salmón con queso crema y limón, huevo con hierbas y pollo a la mantequilla.

Además, les explicó la importancia de los scones (en México los conocemos como bisquets) y de preparar una mermelada buena con una crema espesa.

Por último, aprendieron a hacer bizcochos suaves. Cada elemento debía ser pequeñito, delicado, de sabores suaves.

A los concursantes se les dio la Caja de la Realeza en la que estaba nada más y nada menos que una taza de té. En la parte inferior tenían números o letras, que correspondieron a quiénes se enfrentarían en el primer reto.

Además, el chef Stovell dio una sorpresa: la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, y gente de su equipo británico, probarían las creaciones de las concursantes.

Quienes iniciaron el primer reto fueron Meche e Itzel y a las dos se les veía nerviosas.

Los segundos en el Reto de la Realeza fueron Adriana y Rolando y, como cada semana, los fans de MasterChef no fueron muy amables con ella. Por último, David y Eruviel se enfrentaron.

Todas las concursantes debieron hacer mermeladas, sándwiches y scones y, lo peor: el mercado estaba ce-rra-do.

Por supuesto, cuando les dijeron qué debían preparar, toooooooodas pensamos:

Por supueeeeestaaaaa que en todo México ya refinamos.

Llegó el momento: las concursantes presentaron sus creaciones a la delegación británica. O-EME-GÉ.

David tuvo alguuuunos problemitas en la presentación de su platillo, pero él siempre tiene grandes comentarios y en esta ocasión no fue la excepción.

La ganadora entre la delegación de la embajada británica en México, fue Itzel, quien se llevó 5 puntos y en segundo lugar quedó Adriana. Peeero faltaría la calificación de los expertos.

Y la ganadora del primer reto fue…

¡Adriana!

Y ella, por supuesto, estaba contentísima, pero ¿y todo México? Como Itzel:

El reto 2

Y como Adriana ganó el primer reto, fue la responsable de elegir qué cocinarían sus compañeras, a excepción de Itzel que tuvo la oportunidad de elegir su platillo y se fue por el risoto de calabaza.

Para Meche eligió el huachinango; para Eruviel el burrito de camarón con tuétano; Rolando debió cocinar pescado sarandeado; por último David hizo filete de res.

Y bueno… llegó la hora de probar los platillos de los participantes.

A esas alturas ya sabíamos quién ganó el segundo reto:

¡ERUBIEL!

Y cuando felicitó a Adriana todo México lo apoyó no sólo por participar para ser el primer finalista de MasterChef, sino porque:

El reto de eliminaciónd de MasterChef

David, Itzel, Meche y Rolando tuvieron que hornear macarrones franceses y, por supuesto, el chef JoseRa fue quien les dio las indicaciones de cómo preparar el postrecito super difícil.

Además, ¡hubo una invitada especial! Una de las mejores pasteleras que ha participado en MasterChef: Cyntia González.

La persona eliminada fue…

DAVID

Por supuesto, no se fue sin antes dedicarle unas palabras a cada una de sus compañeras y cuando llegó el turno de hablar con Rolando:

Adriana vs Eruviel: ¿quién se quedó como finalista de MasterChef México?

Llegó el momento de la verdad: ¿quién será el primer finalista de MasterChef?

Adriana y Eruviel debieron enfrentarse y la chef Cyntia González fue quien les dio una clase exprés para cocinar callo de hacha, recordando todo lo que falló en la final de la temporada que perdió y dándoles consejos para que puedan tener el mejor platillo posible.

Durante la prueba, las concursantes que estaban en el balcón se unieron para echarle porras a Eruviel y, de paso, distraer un poquito a Adriana, tal y como ella lo hizo en programas anteriores con sus aliados (ya todos eliminados).

Y bueno… al final los chefs deliberaron y decidieron que la persona ganadora de este reto y, por lo tanto, la primera finalista de MasterChef México fue:

¡Adriana!