Hoy nos enteramos de los planes de Mark Zuckerberg quien básicamente tratará de hacer realidad la ciencia ficción con la llegada del Metaverso.
A grandes rasgos, el Metaverso es un mundo digital en el que la gente podrá trabajar, jugar, reunirse con sus amigos y hacer básicamente todo lo que se puede en el mundo real, pero con un casco de realidad virtual.
Te interesa: La fusión entre el mundo real y la vida digital: Zuckerberg presenta el ‘Metaverso’ de Facebook
Es decir, podrás asistir a conciertos, tener tus juntas, jugar tenis, hacer ejercicio, comprar ropa y lo que se te ocurra dentro del metaverso.
Suena bastante aterrador y emocionante a la vez, ¿cierto?
Pues antes de Zuckerberg, Hollywood nos ha mostrado varios ejemplos de futuros distópicos que funcionan bajo el mismo concepto del metaverso.
Así que si quieres echarle un vistazo a cómo sería el Metaverso -el cual Zuckerberg espera que sea completamente funcional en 10 años-, acá te dejamos 5 series y películas en Netflix y streaming que te revelan el futuro.
En el 2045, las condiciones del mundo real están peor que nunca, por eso la gente se refugia en OASIS, un mundo virtual inmersivo donde se puede llevar una vida cuyo único límite es la imaginación de cada uno.
Disponible a la renta y venta en Amazon Prime Video.
Un hacker descubre por medio de un misterioso hombre que el mundo que conoce no es lo que él cree, sino que vive dentro de una simulación controlada por una agencia malvada.
Disponible en Netflix y HBO Max.
En un futuro distante en el que la humanidad abandonó la Tierra luego de llenarla con basura de la compañía Buy N Large, un robot llamado WALL-E se encargará de limpiar todo y descubrirá el pasado antes del mundo virtual donde ahora los humanos pasan todo su tiempo.
Disponible en Disney Plus.
¿Qué pasaría si combinamos la tecnología con la vida real para crear un parque temático para adultos? Eso es lo que sucede en Westworld, un mundo donde los invitados pueden vivir sus fantasías más locas sin aparentes consecuencias.
Disponible en HBO Max.
Ubicada en un futuro no tan lejano, esta serie muestra cómo la tecnología moderna puede jugar en contra de sus creadores y usuarios.
Disponible en Netflix.
Antes de que te vayas: La película del origen de Buzz Lightyear que quedó en el olvido