Comparte
Feb 28/2020

Metronomy y la magia de reinventar su música en cada álbum

Foto: Metronomy

Metronomy es una especie de fiesta suavecita cool y constante. Puedes mover los pies y la cabecita mientras, de vez en cuando, piensas en distintos momentos de tu vida.

Ahora bien, si escuchas su primer álbum The English Riviera y luego le echas oreja a su último trabajo Metronomy Forever, pareciera que son dos bandas distintas: el sonido cambia de uno a otro. Si no fuera por la inconfundible voz de Joe Mount, hablaríamos de distintos proyectos.

Puedes leer: Prepara tu cartera: estos son los conciertos y festivales cool del 2020

“El sonido cambia junto con tu vida, conforme vas creciendo. Es diferente”, nos dice Joe en entrevista y justo esa es una de las grandes riquezas de Metronomy, que podemos esperar casi cualquier cosa de su electropop, pero siempre con ritmos que te harán bailar en tu asiento (y en vivo, en serio, la banda es increíble).

Justo el año pasado la banda británica lanzó Metronomy Forever, después de tres años de permanecer en silencio.

Por eso se lanzaron de gira mundial y, por supuesto, llegan a México en un concierto que tendrán hoy en el Pepsi Center de la Ciudad de México (échale oreja a ese álbum dando play aquí abajito).

(Pro tip para escuchar este álbum: la rola “Walking in the dark” es una de las favoritas de Joe, así que dale una oportunidad)

Algo sorprendente que logró Joe mientras trabajaba en Metronomy Forever fue que mientras grababa este álbum también le entró a la producción de Honey, el último disco que la artista sueca Robyn.

“Estuve trabajando en ambos proyectos al mismo tiempo y vino con alguna especie de dificultad porque tenía que “separar mi cabeza” para trabajar en ambos álbumes”, dice sobre experimentar ambos lados de la chamba musical (como artista y como productor). “Hubo momentos en que no creí que terminaría mi álbum, pero la realidad es que fue una gran experiencia trabajar también en el de otra persona de una forma tan cercana”.

Y agrega que fue algo “refrescante” porque Honey fue “un álbum muy honesto”.

Para que vayas calentando motores para el concierto de hoy, checa este video.