– Disculpa, ¿hablo con Mister Cumbia?
– Sí, él habla.
Una llamada de la Ciudad de México a Virginia, Estados Unidos, nos conectó con Iván Montemayor, la mente creativa detrás de cumbiones bien locos disponibles en YouTube y Spotify.
Su más reciente creación viral fue “La cumbia de la harina #pinche cumbión bien loco”, inspirada en el también súper conocido video del canal de comedia Backdoor.
Checa: ¿De dónde salió el video del policía y la harina (que claramente no es harina)?
Pero ni creas que es lo más reciente, luego vinieron temazos como “La cumbia de Sarita Sosa”, dedicada a la hija de José José; “Los wapayasos y el pepino”, “La niña que atropelló al gato” o “La cumbia del cónsul Juan Sabines”, .
Ok. Si bien algunos temas pueden considerarse socialmente incorrectos, debemos destacar la rapidez con las que Iván se suma a las tendencias.
Échale un ojo a: La Casa de las Flores 2 le hace homenaje a José José
Aunque fue un caso extremo, normalmente tarda unas cuatro horas por creación, ¡tan sólo cuatro horas! Todo el proceso incluye: identificar el mame, componer la letra, grabar la voz, meterle música y hacer el video. Y él solo hace todo.
Iván tiene 39 años; Mr. Cumbia, 3.
Hace casi dos décadas comenzó como músico y productor de varias agrupaciones, grabando en diferentes estudios y colaborando, incluso, con temas que fueron nominados al Grammy Latino.
Te puede interesar: Twitter bloqueará todos los anuncios políticos en su plataforma (coff coff, Facebook)
“Es estar en redes sociales, ver todos los memes que van saliendo y decir este va a a ser un trancazo, y crearlo inmediatamente”.
Así nació su primer sencillo hace tres años: “Los XV de Rubí”. Sí, esa invitación a los XV años de una joven de San Luis Potosí en un video de Facebook.
LA CUMBIA DE YALITZA APARICIO-MISTER CUMBIA – EL REY DE LAS CUMBIAS VIRALES https://t.co/cWRlB83DSP via @YouTube
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) January 31, 2019
Acá la puedes escuchar (y bailar):
“La del repartidor de Bimbo”, una reflexión de cómo algunos políticos corruptos están en libertad y en prisión hay personas encerradas por delitos menores.