Comparte
Ago 24/2021

¡Luto para los Rolling Stones! Fallece el baterista Charlie Watts a los 80 años de edad

Foto: AFP

El mundo del rock y de la música están de luto, pues se dio a conocer la muerte del baterista Charlie Watts, de los Rolling Stones.

La noticia la dio a conocer su publicista Bernard Doherty a través de un comunicado. En él menciona: “Es con una profunda que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”.

De acuerdo a la información, el músico falleció temprano este martes 24 de agosto de manera pacífica y rodeado por su familia en un hospital de Londres.

Además, en el mismo texto se pide privacidad para su familia, los miembros de la banda y sus amigos cercanos.

En las redes sociales de los Rolling Stones, también se pudo ver el mismo comunicado acompañado de una foto de Charlie Watts.

Mira: “Hay belleza en completar. Y siempre fe en lo desconocido”: Kendrick Lamar anuncia último álbum con TDE

A inicios de agosto, se dio a conocer que el baterista se perdería el tour No Filter que iniciará en septiembre de este 2021.

En su momento se dijo que Charlie Watts, quien fue miembro de la banda desde 1963, se había sometido a una operación coronaria exitosa.

Sin embargo, los médicos habían recomendado que el baterista y músico tuviera reposo para su pronta recuperación.

Desde ese momento, se decidió que Steve Jordan reemplazaría a Charlie Watts para esta serie de 13 conciertos.

El plan era que el baterista estuviera cien por ciento recuperado para regresar con todo a las celebraciones del 60 aniversario de los Rolling Stones en 2022.

Sobre todo, porque la banda lanzará su primer álbum de canciones originales en 17 años.

Aunque Charlie Watts se ganaba la vida como diseñador gráfico, también tocaba en algunas bandas y eso enamoró a Keith Richards y Mick Jagger, quienes lo convencieron de unirse a la banda.

Así fue como en enero de 1963 se unió a la banda, donde no solo sería el baterista, sino que también ayudó a diseñar varias de las portadas de sus álbumes.

También lee: ¿Elton John echándose un palomazo en Los Cabos? ¡No, fue en Francia!