El rapero Earl Simmons, mejor conocido como DMX, murió este 9 de abril a los 50 años después de haber sufrido un infarto el pasado 2 de abril.
Su familia confirmó en un comunicado para diversos medios la muerte del rapero.
“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Él amo a su familia con todo su corazón y valoramos los momentos que vivimos a su lado. Su música inspiró a innumerables fans de todo el mundo y su legado icónico vivirá por siempre. Apreciamos el amor y apoyo durante este tiempo difícil”.
Te interesa: Prepara tus rimas: Facebook trabaja en una app tipo TikTok, pero para rapear
Su disquera, Def Jam Records señaló en un comunicado que “fue un artista brillante y la inspiración de millones en todo el mundo”.
— Def Jam Recordings (@defjam) April 9, 2021
Earl Simmons nació en Mount Vernon, Nueva York, en 1970 y fue criado en orfanatos luego de sufrir abuso físico por parte de su madre.
Pasó gran parte de su juventud en centros de detención y prisiones por varios crímenes, sin embargo, aprovechó su tiempo tras las rejas para iniciar su carrera en el rap.
Checa también: ¡Se armaron las rimas! Estos morros rapean y evitan ser detenidos en Tlaxcala
Sus canciones narraban historias sobre crímenes y rivalidades basadas en su vida, consiguiendo el disco más vendido en Estados Unidos en cinco ocasiones diferentes.
Ver esta publicación en Instagram
A lo largo de su carrera estuvo nominado a tres premios Grammy, incluyendo el mejor álbum de rap en 2001 por …And Then There Was X, donde colaboró con Jay-Z, Aaliyah, LL Cool J, entre otros.
Además de su carrera como rapero, DMX también participó en algunas películas como Romeo Must Die, Exit Wounds y Cradle 2 the Grave.
Pese a su éxito en los escenarios, Simmons regresó a la cárcel en distintas ocasiones, incluyendo en 2015 por no pagar la manutención de sus hijos y por evadir impuestos.
Antes de su muerte, DMX se encontraba trabajando en un nuevo disco con Def Jam Records.
Antes de que te vayas: Voto electrónico: cómo se aplicará en estas elecciones, cuáles son sus beneficios y algunas críticas