Comparte
Dic 31/2020

Murió el icónico rapero enmascarado MF Doom a los 49 años

Foto: Instagram MF Doom

El rapero y productor MF Doom murió a los 49 años, según reveló su esposa en una publicación de Instagram.

Jasmine Dumile, la esposa del rapero, explicó que músico falleció el pasado 31 de octubre.

Te interesa: ‘Eres una estrella que se ve muy cerca’: la vida de Armando Manzanero y las más de 400 canciones que nos deja

“El mejor esposo, padre, maestro, estudiante, socio, amante y amigo que jamás pude pedir. Gracias por todas las cosas que mostraste, enseñaste y diste a mí, a nuestros hijos y nuestra familia. Gracias por enseñarme cómo perdonar y dar otra oportunidad, no juzgar tan rápido ni descartar”, publicó su esposa.

“Mi mundo jamás será el mismo sin ti. Las palabras no podrán expresar lo que tú y Malachi significan para mí, los amo a ambos y los adoro por siempre. Que el todo poderoso continúe bendiciéndote, a nuestra familia y al planeta”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MF DOOM. ALL CAPS. (@mfdoom)

Daniel Dumile, conocido como MF Doom, nació en Londres en 1971, pero se mudó a Nueva York desde pequeño.

Su éxito comenzó a inicios de los 90 con el grupo de hip hop KMD, pero en 1993 su carrera colapsó con la muerte de su hermano y compañero de banda DJ Subroc en 1993.

Según cuenta The Guardian, tras unos años complicados, en los que estuvo en una situación de pobreza, MF Doom regresó a la música en 1997 y adaptó su icónico look con una máscara parecida al villano de los Cuatro Fantásticos, Dr Doom, misma que usó a partir de ese momento.

En 2004, junto con Madlib, publicó Madvillainy, considerado por muchos uno de los álbumes con mayor influencia en el hip hop durante esa década.

A lo largo de su carrera, MF Doom colaboró con algunos de los artistas más importantes de la escena, como Danger Mouse, Ghostface Killah, Czarface, Jneiro Jarel, Flying Lotus y más.

Antes de que te vayas: ¿Cómo pasarás el fin de año? Estos médicos estarán solos en casa o trabajando para proteger a los demás