No es para menos: Neil Young quiere que toda su música se retirada de Spotify pues la plataforma no ha hecho por frenar la desinformación sobre las vacunas contra la covid-19 que esparce Joe Rogan a través de su pódcast.
“Pueden tener a Rogan o a Young. No a ambos”, dijo el cantautor en una carta abierta dirigida a su mánager y su sello discográfico, informó The Guardian. “Estoy haciendo esto porque Spotify está divulgando información falsa sobre las vacunas —potencialmente causando la muerte de quienes creen en la desinformación difundida por ellos—. Por favor, actúen inmediatamente hoy y manténganme informado”.
Puedes leer: ‘Deltacron’ y ‘flurona’ no existen ni son nuevas variantes de covid-19
La carta dirigida a su mánager Frank Gironda y a Tom Corson, el codirector y jefe de la Oficina de Operaciones de Warner Records, fue inicialmente publicada en su sitio web y borrada poco después.
Sin embargo, poco después, Gironda confirmó al Daily Beast que la carta era auténtica.
“Es algo muy importante para Neil. Él está muy molesto (…) estamos viendo cómo resolver esto”, dijo el mánager al diario.
El compositor aseguró que su decisión está motivada pues el pódcast The Joe Rogan Experience, que es el más popular en Spotify y uno de los más famosos en el mundo, comparte desinformación sobre las vacunas.
El pódcast es tan grande para la plataforma que en 2020 Joe Rogan firmó un acuerdo de 100 millones de dólares con Spotify por derechos de exclusividad.
Pts pts: Untarte aceites esenciales en el ombligo no cura enfermedades
Ante esto, Neil Young dijo en su carta que con un estimado de 11 millones de escuchas por episodio, el pódcast que es exclusivo de Spotify tiene una influencia tremenda. “Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de desinformación en su plataforma; sin embargo, la compañía no tiene una política sobre desinformación”.
Ver esta publicación en Instagram