Comparte
Abr 19/2022

Anda la osa: Netflix pierde suscriptores (y se prevé que la caída siga en próximos meses)

Foto: Unsplash

Ni los estrenos más esperados de los primeros meses del año han servido: Netflix perdió más de 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año y se espera que, al terminar el segundo trimestre (allá por junio) la caída sea de otros 2 millones de usuarios.

En su informe financiero del primer trimestre, el gigante de streaming detalló que al terminar 2021 tenía 221.84 millones de suscriptores. Entre enero y marzo de 2022, la caída fue de 222.64 millones de usuarios.

Eso a pesar de algunos de sus estrenos más importantes, como la temporada 2 de Bridgerton, informó Variety.

Además, es una noticia que cae bastante incómoda porque en realidad había expectativas de crecimiento. No tan grandes en comparación con el mismo periodo del año pasado (que sumaron 3.98 millones), pero sí un crecimiento.

Te va a gustar: 16 películas buenísimas que son tesoros escondidos en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max

Según informa el medio especializado, todo señalaba que obtendrían 2.5 millones de suscripciones en el primer trimestre; es más, en Wall Street esperaban hasta un poquito más: 2.8 millones de suscripciones en ese período.

Y tómala, carnal: que en lugar de ganar pierden.

A esto, el co-CEO y jefe de contenido, Ted Sarandos, dijoen un mensaje grabado antes de dar a conocer los resultados que la empresa debe competir “y debemos continuar mejorando el servicio central, que es hacer series y películas, y ahora juegos que a la gente realmente le encanten”.

Algo importante a señalar es que entre algunas de las razones que dan para esta pérdida de usuarios, está que su competencia (como Amazon, Hulu o YouTube) se ha fortalecido en los últimos tres años.