Estamos a unas cuantas semanas del estreno de Obi-Wan Kenobi, la serie de Star Wars que contará qué sucedió con el legendario Jedi entre los eventos de Revenge of the Sith y A New Hope.
Pero si no recuerdas bien qué sucedió en esas películas o tal vez no sabes qué más ocurrió en el universo de Star Wars durante ese periodo, acá te vamos a dar cinco claves para que llegues lista a la serie de Obi-Wan Kenobi.
Te interesa: ¿Quiénes son los Inquisidores de Star Wars que aparecerán en Obi-Wan Kenobi?
Antes de empezar con la nota, recuerda que la serie se estrenará en Disney Plus el 27 de mayo y contará con 6 episodios que llegarán de forma semanal.
En distintos medios de Star Wars hemos visto diferentes representaciones de la purga de los Jedi tras la ejecución de la Orden 66 por Darth Sidious, quien en el mundo público era el Senador Palpatine.
Tras convertirse en el Canciller Supremo, Palpatine ejecutó esta orden con la que los Clones, controlados por sus biochips, traicionaron a los Jedi con los que luchaban mano a mano y los ejecutaron de forma masiva. Sólo unos pocos lograron sobrevivir, entre ellos Obi-Wan Kenobi.
Muchos de los Jedi restantes se fueron al exilio y cambiaron su identidad para protegerse del Imperio Galáctico controlado por Darth Sidious.
En la serie veremos a los Inquisidores, una fuerza especial compuesta de antiguos Jedi que ahora están bajo el comando de Darth Vader y cuyo objetivo es cazar a los Jedi rebeldes.
Al final de Revenge of the Sith, vemos que Obi-Wan se lleva al bebé Luke Skywalker a la granja de sus tíos Owen y Beru Lars en Tatooine.
Obi-Wan prometió cuidar a Luke del Imperio tras la muerte de Padmé y la transformación de Anakin Skywalker a Darth Vader.
En la serie probablemente veamos qué sucede entre Obi-Wan y el tío Owen, quien claramente le tiene resentimiento al Jedi en A New Hope, donde lo llama “un brujo anciano loco”.
Muchas personas esperaban ver a Darth Maul en la serie de Obi-Wan, ya que el antiguo Sith apareció en Star Wars Rebels, donde juraba vengarse de Kenobi -antes de su eventual muerte-.
Sin embargo, los creadores de la serie confirmaron que Maul no estará en Obi-Wan Kenobi. Quien sí estará es Darth Vader, el antiguo padawan de Kenobi.
Vader y Kenobi sí se enfrentarán en la serie, por lo que las peleas en Mustafar (el planeta de lava) y en la Estrella de la Muerte no fueron los únicos duelos entre los ex-amigos.
No sabemos cuál sea el resultado de la pelea, pero lo más seguro es que Obi-Wan nuevamente salga victorioso porque -SPOILER-, Vader lo mata hasta el Episodio IV.
Desde la llegada de The Mandalorian, el cazarrecompensas se convirtió en uno de los personajes más populares del universo de Star Wars.
Y aunque tendría aproximadamente 20 años de edad durante los eventos que ocurrirán en Obi-Wan Kenobi, no es seguro que veamos a Mando en la serie.
Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, y la directora Deborah Chow, no descartaron la posibilidad de ver a Din Djarin en la nueva serie porque “entra dentro de la línea del tiempo de Mandalorian“.
Sin embargo, Chow dijo a Entertainment Weekly que la serie estará mucho más ligada a las precuelas que a otros medios de Star Wars.
“Nuestros personajes vienen de las precuelas y de ahí surgieron sus historias, entonces, realmente las precuelas son las que estarán más conectadas a la serie”.
Además de los personajes ya mencionados, es posible ver algunas caras conocidas en Obi-Wan Kenobi.
Una de las más probables es a Qui-Gon Jinn, el maestro Jedi de Obi-Wan Kenobi que murió en el Episodio I durante su duelo contra Darth Maul.
Si recordamos, al final de Revenge of the Sith nos enteramos que Qui-Gon desde el más allá estaba entrenando para convertirse en un Fantasma de la Fuerza, así que es muy posible que Obi-Wan se comunique con su antiguo maestro.
Otro personaje que tal vez podríamos ver es a Ahsoka Tano, la alumna de Anakin Skywalker que hemos visto en Star Wars The Clone Wars, Star Wars Rebels, The Mandalorian y The Book of Boba Fett.
La Princesa Leia, hermana de Luke, también podría aparecer en la serie. Recordemos que Bail Organa la adoptó para llevársela a vivir a Alderaan, separada de su hermano como medida de protección.
Además, no sería raro ver algunos guiños y personajes de Rogue One: A Star Wars Story y Solo: A Star Wars Story, cuyos eventos también ocurren antes del Episodio IV.
Antes de que te vayas: Todas las series de Star Wars que llegarán próximamente