A la Academia se le hizo buena idea dejar que las personas votáramos por nuestra película favorita del 2021 con la categoría Oscars Fan Favorite.
Y es que cada año salen películas mega taquilleras que simplemente no entran en los estándares que la Academia califica para si quiera estar nominadas.
Sin embargo, logran emocionar y hasta unir a todas las audiencias y por eso en esta ocasión se abrió esa categoría. Pero lo que nadie imaginó es que la película que hasta el momento se perfila para ganar es Cenicienta, de Camila Cabello.
Después de fotos filtradas, vivir con los engaños de Andrew Garfield en sus entrevistas y de llorar y gritar cuando al fin vimos a los tres Spider-Man en pantalla, era obvio pensar que la película que ganará el Oscars Fan Favorite sería Spider-Man: No Way Home.
Pero el sueño de Sony y Marvel podría desaparecer contra un rival que nadie imaginó. De acuerdo al sitio especializado Deadline, la cinta que se perfila como la ganadora por ahora es el musical Cenicienta, de Prime Video y protagonizado por Camila Cabello.
Durante su lanzamiento, hubo mucha conversación en redes sociales. Sobre todo porque se tenían grandes expectativas, pero fue muy mal recibida por la crítica.
Por ejemplo, Johnny Oleksinski del New York Post mencionó que el director y escritor Kay Cannon “destrozó la zapatilla de cristal de Cenicienta y forzó a la audiencia a caminar descalza sobre los cristales rotos”.
Hasta ahora, la película cuenta con una calificación del 43% por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, y una del 60% por parte de la audiencia.
Técnicamente la votación solo incluye a habitantes de Estados Unidos, pues la intención es que quienes participen podrían ganar un viaje a la ceremonia de los Oscar y hasta presentar un premio.
La Academia abrió la votación a través de un sitio web, del que no se puede votar desde México. Pero la parte engañosa es que también puedes elegir una película por Twitter.
En ese caso, las personas solo tendrían que tuitear su película favorita acompañada de los hasghtags #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes y pueden hacerlo 20 veces al día hasta el 3 de marzo.
Por ahora, no está claro si la academia tendría alguna forma de solo tomar en cuenta los tuits “localizados” en Estados Unidos o no.