Comparte
Ago 26/2021

¿De qué se trata 'Las Formas Antiguas'? La película inspirada en las brujas de Catemaco

Fotos: theoldwaysmovie.com

Aunque no es una película original de Netflix, Las Formas Antiguas la está rompiendo en la plataforma. Te contamos de qué va y por qué todo el mundo habla de ella.

Esta cinta fue parte de la selección oficial del Festival Sitges en 2020; y aunque se inspira en los brujos y brujas de Catemaco, Veracruz, es una producción de Estados Unidos.

Mira: Sweet Girl: ¿De qué se trata y quién sale en la nueva película de Netflix?

¿De qué va Las Formas Antiguas?

La película es dirigida por Christopher Alender y lo curiosos es que además de hacer varios cortometrajes, estuvo detrás de algunos capítulos de la serie Muppets Now.

Las Formas Antiguas sigue a una periodista que nació en México y que decide regresar a su lugar de origen en Veracruz.

Ahí investigaría una historia sobre brujería y curanderos, pero es secuestrada por un grupo de locales que afirman que ella está poseída por el demonio y que deben exorcizarla lo antes posible.

Aunque al inicio ella trata de escapar de esta situación que parece una pesadilla, pronto comienza a creer que quizás realmente tiene a un demonio dentro.

Aquí te dejamos el tráiler:

Las y los brujos de Catemaco

Prácticamente toda la película Las Formas Antiguas se desarrolla en la selva y cuevas donde se realizan rituales, limpias y, en este caso, exorcismos.

Y aunque NO se basa en una historia real, sí refleja un poco la fama de la zona.

Ubicada en la región sur del estado de Veracruz, Catemaco siempre ha estado rodeado de misterio. Pues se dice que aquí habitan desde hace décadas importantes brujas y brujos que hacen toda clase de trabajos.

De hecho, es muy popular que alguien te recomiende ir a hacerte una limpia a Catemaco.

También lee: ¡Con el diablo dentro! Mira estas películas de posesiones demoníacas en streaming

La Boca en Catemaco ¿es una cueva del diablo?

En Las Formas Antiguas hay una ubicación clave en toda la trama y es La Boca, pues desde un inicio advierten que estas ruinas no deben ser exploradas, pues supuestamente aquí las “almas rotas” son “consumidas” por demonios.

La realidad es que en Catemaco hay un montón de cuevas llenas de misticismo y leyendas. Pero la más famosa, y en la que podría estar inspirada es la llamada Cueva del Diablo.

Solo que esta se ubica en San Andrés Tuxtla y es el centro de varios ritos y misas de brujería o magia negra.