Comparte
Abr 04/2022

Todo sobre 'Granizo', la película argentina que la está rompiendo en Netflix

Foto: Netflix

La meteorología suele estar infravalorada y pensamos que es un trabajo fácil. Pero la película Granizo de Netflix nos demuestra que hasta quienes se dedican a predecir el clima pueden enfrentar grandes consecuencias. Te contamos más de esta comedia argentina.

Resumen de la película Granizo

Es dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por el actor Guillermo Francella (uno de los actores más importantes de su país) como Miguel Flores, un meteorólogo que tiene su propio programa y una carrera infalible.

Pero toda su vida se viene abajo cuando un día comete una terrible falla con la predicción del pronóstico del clima, pues asegura días soleados, pero llega una feroz tormenta de granizo que crea varios problemas y percances en la ciudad.

Mira: Arthur Harrow, el villano de ‘Moon Knight’: quién es y cuáles son sus poderes

Perseguido por la ira de su público, decide huir a su ciudad natal, pero allá tendrá que enfrentarse a su pasado, mientras se redescubre a sí mismo en el proceso.

Además cuenta con las actuaciones de Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert, Eugenia Guerty, entre otras.

¿Dónde se filmó Granizo?

Como ya mencionamos, se trata de una producción argentina y sí, se filmó en varias calles de Buenos Aires, pero también mucho de la película Granizo sucede en Córdoba, la ciudad natal del protagonista y lugar al que va a recluirse.

Se pueden apreciar varios lugares y avenidas icónicas de la ciudad y de hecho, fue todo un acontecimiento la filmación, pues se hizo durante la pandemia y era la primera vez que una producción de Netflix se grababa en este lugar.

Pero también hay que aclarar que no solo se quedaron en la ciudad, pues el rodaje también pasó a Villa Verde y hasta a las sierras cordobesas.

También lee: Estas son las superproducciones que prepara Netflix para el 2022

La creación del granizo

No importa si ya viste o todavía no la película Granizo, es claro que este elemento es clave para el desarrollo de la película y hay varias escenas donde podemos ver el tormentón que cae de estas bolas de hielo.

Como dato curioso, el granizo utilizado en la película se creó con bolas de distintos tamaños que eran usadas durante el rodaje junto a una simulación de lluvia. Luego en post producción se añadió más granizo y también así se hicieron las escenas donde la tormenta “ataca” edificios como el Congreso de la Nación, el Obelisco y la Facultad de Derecho.

película granizo

Foto: Netflix

No hay duda de que ese granizo de utilería era una gran referencia para el elenco, pero la gran desventaja es que tenían que recoger cada bolita y secar el piso por si había que hacer otra toma.