Hay un montón de historias sobre un meteorito o cometa que impactará contra la Tierra y amenaza con destruírla; sin embargo, ninguna de ellas es como No miren arriba, protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio.
La película es dirigida por Adam McKay a quien reconoces por estar detrás de otras cintas como Vice o The Big Short, ambas protagonizadas por Christian Bale. ¿Y cuál es el sello característico de su trabajo? Que a pesar de tener un montón de drama y hasta comedia, viene cargado con una gran crítica social y esta no es la excepción.
Mira: La historia de Luisito Rey y Luis Miguel es una parte de la historia de México: Luisa Oceguera
Como ya mencionamos brevemente, la película –que en inglés se llama Don’t look up– se centra en dos científicos que descubren que un cometa colisionará con la Tierra en menos de seis meses.
Ellos deciden ir con las autoridades pertitentes y de hecho logran hasta hablar con la Presidenta de los Estados Unidos para evitar una catástrofe, pero tardan poco tiempo en darse cuenta que todo, hasta una amenaza como esta, debe ser politizada tomarse realmente en serio.
No te la pierdas en Netflix desde este 24 de diciembre:
Originalmente, el director quería que la trama de No miren arriba girara en torno a un problema relacionado a la crisis climática, pues como dijo en conferencia de prensa “es la mayor amenaza para la vida en la historia de la humanidad”.
Sin embargo, al final se decidió por un cometa que al final de cuentas es una fuerza de la naturaleza que no sabemos ni podemos controlar; aunque las comparaciones con el cambio climático son fáciles de identificar durante toda la historia.
También lee: ¿Qué significan las dos escenas post créditos de Spider-Man No Way Home?
Una de las protagonistas de No miren arriba es la investigadora Kate Dibiasky, quien es interpretada por Jennifer Lawrence y que es la que descubre el cometa. De hecho, al ser su descubrimiento es nombrado como ella, lo cual es muy cool hasta que descubren que podría terminar con la Tierra.
La película también recae en el doctor Randall Mindy, interpretado por Leonardo DiCaprio y quien sabe lo urgente que es tratar con esta amenaza, pero a veces su nerviosismo y ansiedad le ganan y no da el mensaje que quiere.
En conferencia de prensa, Jennifer Lawrence comentó que “es muy triste y frustrante ver a personas que han dedicado su vida a comprender la verdad y ver que son rechazadas porque a la gente no le gusta cómo suena la verdad”.
Por su parte, Leonardo DiCaprio se sintió agradecido de interpretar a un personaje que es similar en distintos aspectos a la gente que ha conocido de la comunidad científica a través de los año. Sobre todo a los que trabajan con la crisis cilmática y que son “quienes han tratado de comunicar la urgencia de este tema y sienten que están sujetos a estar en la última página del periódico”.
Acompañando a estos dos, en Don’t Look Up también verás a Meryl Streep como la Presidenta Janie Orlean y a Jonah Hill como Jason, su hijo y Jefe de Gabinete.
Kate Blanchet, Tyler Perry, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en ‘No miren arriba’. Foto: Netflix.
También sale Cate Blanchet como la presentadora de televisión Brie, Timothée Chalamet como el joven Quentin, Rob Morgan como un científico que ayuda a Diabiasky y Mindy y hasta a la cantante Ariana Grande.
De hecho, Ariana junto con Kid Cudi lanzaron un tema oficial para la película el cual cobra mucho más sentido una vez que la veas. Pues aunque parece una canción de amor, en realidad habla del fin del mundo y de cómo todo está a punto de llevarnos al carajo.
Te puede interesar: “Apoyamos a las mujeres que han hablado”: protagonistas de Sex and the City sobre Chris Noth
A pesar de que Adam McKay toma problemáticas reales en sus películas y aunque contaron con la supervisión de la astrónoma Amy Mainzer, debes recordar que NO hay ningún asteroide o cometa que amenace a la Tierra.
Lo mencionamos porque nunca faltan las fake news en Internet y porque casualmente el lanzamiento de la película es muy cercana a la misión DART de la NASA, la cual es tan solo un ensayo de cómo la humanidad podría enfrentar a un asteroide si este fuera una amenaza.
Acá te contamos más de esa misión a detalle, pero tienes que saber que es solo un ensayo/experimento y que no hay ningún cuerpo celeste amenazándonos.