Comparte
Oct 29/2019

22 películas en Netflix, HBO Max y Amazon Prime que te harán gritar de terror

Foto: A24

En la actualidad estamos expuestos cada vez a más estímulos que hacen que las películas de terror ya no nos den tanto miedo, sino risa.

Sin embargo, el cine de horror también ha evolucionado buscando nuevas maneras de asustarnos fuera del jump scare. Y es así como hemos visto emerger grandes películas de este género como La Bruja, Hereditary y A Quiet Place.

Para poner a prueba a tu corazón: Estudio revela cuáles son las mejores películas de terror

Por eso vamos a dejar por aquí una selección de películas de terror que puedes encontrar en Netflix, HBO Go y Amazon Prime Video.

Así que ve preparando las palomitas, la cobija y el miedo.

Netflix

Estación Zombie (Tren a Busan)

Una epidemia zombie se apodera de Corea, mientras un hombre y su hija deben hacer un angustioso viaje en tren para llegar a Busan, la última ciudad que sigue a salvo.

Eli

Un niño de 11 años con una extraña enfermedad llega con sus padres a una clínica lejana para someterse a un tratamiento experimental.

Host

La película se grabó a través de Zoom y sigue a un grupo de amigas que realizan una sesión espiritista por videollamada. Sin embargo, desatan a un espíritu malvado que invade sus casas e intentan ver cómo sobrevivir la noche a distancia.

Checa: Midsommar es más que una peli de terror: es una antigua celebración de Suecia

No respires

Unos ladrones encuentran al blanco perfecto de su próximo atraco: un señor ciego y millonario.

Sin embargo, todo se complica de repente y lo que sería el robo perfecto se convierte en una pesadilla para los ladrones.

El huésped

Es una película dirigida por el laureado director coreano Bong Joon Ho. Cuenta la historia de un hombre que inicia la búsqueda de su nieta, quien desapareció a manos de un monstruo que vive en un río.

Esta película es la mezcla perfecta entre miedo y risa (intencional).

El juego de Gerald

El juego sexual de una pareja sale mal y Jessie, quien está esposada en la cama en una casa situada en medio de la nada, tiene que tomar una decisión extrema en medio de visiones retorcidas y secretos oscuros.

The Perfection

Cuenta la historia de la problemática prodigio musical Charlotte (Allison Williams), quien sin razón busca a Elizabeth (Logan Browning), la nueva alumna estrella de su antigua escuela. Este encuentro llevará a ambas chelistas por un camino lleno de terror, suspenso y giros que no te esperas.

Te puede interesar: The Medium, la película de terror asiática más esperada del año

Amazon Prime Video

Midsommar

Una pareja va con su grupo de amigos a un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Pero estas vacaciones dan un giro dramático cuando los aldeanos los invitan a participar en sus extrañas actividades.

La masacre de Texas

Nada grita terror como las películas slasher y esta es todo un clásico.

Cinco adolescentes visitan la tumba supuestamente profanada de uno de ellos. Pero cuando llegan al lugar, se encuentran con un siniestro matadero y ahí da inicio la peor pesadilla de sus vidas.

El Descenso

Seis amigas se reúnen para hacer una expedición en la montaña, pero el grupo queda atrapado en una cueva. Mientras buscan la salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por hambrientos depredadores.

REC

Ángela es una reportera que acompaña a unos bomberos durante una emergencia en un edificio en el centro de Barcelona. Lo que parece solo una señora encerrada en su habitación, pronto se transforma en una catástrofe.

Suspiria

Una estudiante de ballet llega a una prestigiosa academia en Alemania. Pero las cosas no son lo que parecen, pues se desata una serie de asesinatos y sospecha que la academia es solo una fachada para estos sucesos.

Saw

Jigsaw es un brillante y perturbado asesino que somete a sus víctimas a juegos de vida o muerte.

 

Tesis

El cine de terror español hace su llegada con esta película de Alejandro Amenábar (Los Otros).

Ángela es una estudiante que prepara su tesis sobre la violencia audovisual. Pero su asesor muere al descubrir cientos de cintas con películas snuff: cintas ilegales en la que se filma un asesinato real de gente inocente.

La Cabaña del Terror

Cinco adolescentes pasan un fin de semana en una cabaña en un bosque, cuando llegan se dan cuenta que no pueden comunicarse con el mundo exterior, así empiezan una serie de acontecimientos extraños te mantendrán atento y con la adrenalina hasta arriba.

También lee: Haunted Latinoamérica y otras 5 series de terror en Netflix para morderse las uñas

HBO Max

El Conjuro

Es la historia de las experiencias paranormales de una familia en una granja de Nueva Inglaterra. Está basada en la historia real de la familia Warren.

Hereditary

Cuando fallece Ellen, la matriarca de la familia Graham, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. En esta película, Ari Aster transforma una tragedia familiar en algo siniestro e inquietante.

Poltergeist

Carol Anne Freeling, de 10 años, escucha una voz que viene del televisor. Al principio los espíritus que invaden la casa de la familia Freeling parecen niños juguetones, pero luego se enojan. Y cuando su hija es arrastrada hacia otro mundo, sus padres recurren a un exorcismo.

El Resplandor

Jack Torrance, su esposa y su hijo se mudan a un hotel para encargarse de su mantenimiento durante el invierno, pero, desde su llegada, Jack empieza a padecer trastornos de la personalidad al tiempo que suceden fenómenos paranormales.

Puede interesarte: Downton Abbey: la película que tu señora interior no sabía que necesitaba

It

Ese payaso que protagonizó tus peores pesadillas de la infancias regresa para aterrorizar a un grupo de niños de un pequeño pueblo. Ellos deberán vencer sus propios miedos para enfrentarse a Pennywise.

Annabelle

Es un spin off de El Conjuro. Cuenta la historia de Anabelle, una muñeca antigua que John regala a su esposa, sin saber que incluye una presencia extraña.

The Evil Dead

Termina el maratón de terror con estos cinco estudiantes que se internan en el bosque de Tennesee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada (casual).

Ellos encuentran el Libro de los Muertos y comienzan a experimentar extraños sucesos.