La película Perdí mi cuerpo (I lost my body) está nominada en los premios Oscar 2020 en la categoría de Mejor Película Animada.
Pero antes de eso ganó el premio Nespresso en Cannes y el Gran Premio en el tercer festival anual de animación Animation Is, celebrado en Los Ángeles. También obtuvo una nominación en los premios Goya 2020, en la categoría de Mejor Película Animada.
Te puede interesar: Frozen 2: Kristoff, el ‘príncipe’ de Disney que dijo ‘NO’ a la masculinidad tóxica
Así que todo parece indicar que tiene grandes oportunidades para ganar una estatuilla en los Oscar.
Por eso, te contamos cosas que te pueden interesar de Perdí mi cuerpo (I lost my body).
Aunque te suene raro, esta película de animación francesa, trata sobre el camino de una mano cercenada en busca del cuerpo al que pertenece.
Amor, misterio y aventura se entrelazan en esta película animada sobre un joven que se enamora y la mano amputada que deambula por toda la ciudad en busca de su dueño.
Está dirigida por el cineasta francés Jerémy Clapin, quien antes de dirigir su primer largometraje, escribió y dirigió algunos cortos.
Una de las cosas que destacan los comentarios sobre esta película es su capacidad de conferirle sentimientos humanos a una mano.
En el sitio Rotten Tomatoes tiene un 96% de críticas positivas de un total de 50 reseñas.
El consenso de críticos subraya que Perdí mi cuerpo (I lost my body) es una película bellamente animada y completamente única que lleva al público a un viaje extraño cuyos contornos inesperados conducen a un destino satisfactorio.
The Guardian e IndieWire la calificaron como la mejor película animada de 2019, sí, por encima de Frozen 2, Klaus, y Weathering With You, la película que envió Japón para buscar un lugar en las nominaciones al Oscar.
Hakim Faris es la voz de Naoufel, el chico que es dueño de la mano perdida.
Victoire Du Bois es Gabrielle, la chica de la que Naoufel se enamora.
Patrick d’Assumçao es Gigi.
Esta película está disponible en Netflix.