Keanu Reeves no sólo es una de las estrellas más grandes de Hollywood, sino que también es una de las mejores personas del mundo y tenemos muchas pruebas para respaldarlo.
De acuerdo con un nuevo reporte de Lad Bibble, Reeves, a quien vimos recientemente en Matrix Resurrecciones, donó el 70% de su salario de la película original de Matrix para la investigación de la leucemia (cáncer en la sangre).
Te interesa: Ella es la artista Alexandra Grant y es mucho más que la novia de Keanu Reeves
Por Matrix, cuyo estreno fue en 1999, el actor ganó en total 45 millones de dólares por interpretar a Neo, sin embargo, donó aproximadamente 31.5 millones a la investigación de esta enfermedad.
La razón de su donación es porque su hermana Kim padecía leucemia desde 1991 y pasó una década luchando contra ella hasta que entró en remisión en 2001.
Sin embargo, esta no es la única razón por la que Keanu Reeves es una gran persona y aquí te contamos de otros extraordinarios gestos que ha tenido el actor a lo largo de su carrera.
En 2019 Reeves se volvió viral luego de que en redes sociales notaran que la estrella jamás pone sus manos en la cintura de las mujeres al tomarse fotos, sino que únicamente se acerca sin tocarlas.
El gesto le valió el título de “el rey del respeto” por parte de la revista People.
Lol Keanu ain’t taking no chances. 😂😂 pic.twitter.com/nnfIOZKbT1
— KaL (@_TertiumQuid) June 9, 2019
Para las personas comunes, viajar en metro o cualquier transporte público es algo normal, pero para las estrellas de cine parece algo imposible.
Sin embargo, Keanu ha sido fotografiado en varias ocasiones tomando el metro y hasta cediendo su lugar.
Además de haber donado su sueldo de Matrix para la investigación de la leucemia, el actor creó una fundación de caridad destinada a ayudar a niños enfermos.
Sin embargo, como contó a la revista Ladies Home Journal en 2009, él no usa su nombre en la organización porque “yo sólo dejo que ellos hagan su trabajo”.
Keanu se rebajó el sueldo para las secuelas de Matrix (Matrix Recargado y Matrix Revoluciones) con la intención de que la producción consiga mejores disfraces y efectos especiales.
Además, en 1997 se bajó el sueldo en El Abogado del Diablo para que Al Pacino pudiera aparecer junto a él en la película.
Además de que siempre hace lo posible para posar en fotos y firmar autógrafos con sus fans, Keanu también ha tenido otros grandes actos de bondad.
En 2019, luego de que uno de sus vuelos tuviera que aterrizar de emergencia en Bakersfield, California antes de llegar a su destino en San Francisco, Keanu Reeves se encargó de organizar el transporte para todos los pasajeros y hasta viajó con ellos en autobús.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de que te vayas: Los spoilers de ‘Matrix Resurrecciones’: qué pasó con Neo, por qué Trinity está viva y más