Luego de los reportes de boletos clonados en el concierto de Bad Bunny en CDMX que causó que cientos de personas no pudieran ingresar al Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado donde exige a Ticketmaster rendir cuentas sobre la situación de las entradas.
“Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación”, señaló la institución encargada de defender los derechos de los consumidores.
Checa: Fans de Bad Bunny se quedan afuera del Azteca por reportes de boletos clonados
Además, instó a las personas afectadas a presentar quejas para poder brindar atención sobre los asuntos legales.
“En caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, orientarlos para que acudan a las instancias que corresponde por tratarse de la comisión de un delito”, finalizó el comunicado.
La Profeco informa esta noche que pidió a Ticketmaster explicar por qué hubo todos los problemas que hubo con los boletos del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Llama a que las personas afectadas presenten quejas. pic.twitter.com/lZb7btZPm6
— Mauricio Torres (@mau_torres) December 10, 2022
Las quejas contra Ticketmaster no solo han ocurrido por el concierto de Bad Bunny, sino que desde hace meses, usuarios en redes sociales han reportado múltiples situaciones de boletos clonados y reventa para eventos muy solicitados.
Profeco ha señalado que puedes sumarte a la acción colectiva en contra de Ticketmaster por este tipo de situaciones, para la cual deberás deberás entrar a este link y completar los formularios.
En esta nota te explicamos a detalle los pasos que debes seguir para tomar cartas en el asunto contra la empresa de boletos.