Parece que la justicia divina está llegando poco a poco para las personas que se vieron afectadas por los boletos de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Y es que ahora, la Profeco anunció una multa a Ticketmaster por todo lo ocurrido.
Aunque en la segunda fecha todo estuvo más tranquilo, miles de personas se vieron afectadas este 9 y 10 de diciembre para ver a San Benito.
“Ahorré todo mi dinero del año pasado para comprar los boletos”: a Manuel Bautista le clonaron sus entradas de zona VIP, llegó al Azteca a las 10 am y no lo dejan pasar a pesar de que es el titular de la tarjeta que se usó en la plataforma de Ticketmaster💔
–
🎥 @ShareniiGuzman pic.twitter.com/BgFbNca132— Animal MX (@AnimalMX) December 11, 2022
Compraron a través de los canales oficiales desde hace meses, llevaron todo lo necesario para demostrar veracidad de su compra y aún así muchas se quedaron afuera ante el argumento de que sus boletos eran falsos o clonados.
Luego del caos que se vivió con los boletos de Bad Bunny, Ricardo Sheffield -titular de Profeco- anunció multa a Ticketmaster, junto a las indemnizaciones que tendrán que hacer directamente a las personas afectadas.
Mira: Perreo pa’limpiar el piso y clases pa’saber de reggaeton: UNAM abre curso de Bad Bunny
Fue el mismo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, quien anunció esta medida en contra de Ticketmaster.
En entrevista para Radio Fórmula comentó que hasta ese momento habían recibido aproximadamente mil 600 solicitudes de reembolso el viernes y 110 el sábado, más las que se sumen hasta el lunes 12 de diciembre.
“Es una responsabilidad solo y exclusivamente de Ticketmaster. Es una situación bastante grave y delicada”, comentó el titular de la Profeco.
Sobre el tema de que muchas personas se vieron afectadas por boletos clonados o falsificados, Ricardo Sheffield comentó que más bien se trató de que sobrevendieron el concierto de Bad Bunny.
“Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos (los boletos) los emitieron ellos. Es una manera bien elegante de sobrevender. Eso es lo que hicieron, una sobreventa“.
💬 "@Ticketmaster_Me dijo que eran boletos falsificados, pero todos lo emitieron ellos: lo que hicieron fue una sobreventa; va a ser multado, puede ser el 10% de sus ventas del año pasado": Ricardo Sheffield (@SheffieldGto), titular de la Profeco. ▶️ #Informa con @OSCAROLGUIN pic.twitter.com/ekJDOvoKv9
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) December 11, 2022
It’s me, hi, I’m the problem it’s me: ‘Swifties’ evidencian el problemón que es comprar en Ticketmaster
Este lunes 12 de diciembre, en una entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco en el programa Así las cosas de W Radio, Sheffield explicó que a diferencia de otros casos donde las personas señalan a una persona ajena (algún revendedor, como el caso de Cigarros de Miel), en esta ocasión indican que el pago fue directo a la empresa Ticketmaster.
“Nos tratan como consumidores y consumidoras de segunda”, añadió el procurador explicando que en México solo nos reembolsan el costo del boleto cuando se cancela un evento, mientras que en países como Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea, la empresa reembolsa eso más los cargos extra que cobra por emitir cada ticket..
Además, explicó que la actitud de la empresa en México ha sido muy negativa para dialogar con la Profeco, pues cuando se han acercado a ella la respuesta ha sido en contra del reembolso.
Peeero no todo está perdido, pues Sheffield explicó que sí se les puede obligar y que en estas semanas la Profeco buscará que un juez les obligue a hacer estas indemnizaciones.
“Claro que hay una práctica monopólica, es evidente. Debe actuar la Cofece”, finalizó en entrevista a W Radio.
Además, el titula reconoció que lamentablemente esta no es la primera vez que se presenta este tipo de fraude por parte de la empresa y recordó que existe una acción colectiva en contra de ella. Acá te contamos paso a paso cómo puedes unirte a ella.
Ricardo Sheffield explicó en Radio Fórmula que la Profeco busca que Ticketmaster tenga la máxima sanción en compras individuales.
Eso significaría que tendrían que reembolsar el 100% del boleto pagado a cada persona afectada más un 20% de indemnización. O sea, si pagaste $1000, Ticketmaster debería de regresarte $1,200.
Pero eso no es lo único, pues también se planea una multa a Ticketmaster. La proporción de esta será determinada la próxima semana, pero Sheffield adelantó que podría ser igual al 10% de sus ventas del 2021.
✅Ticketmaster reembolsará el costo total de quien haya adquirido entradas legítimas.
✅Consumidores afectados tienen derecho a una compensación no menor al 20% del precio pagado.
— Profeco (@Profeco) December 10, 2022
Si tuviste problema con Ticketmaster en el concierto de Bad Bunny, o en otro evento, puedes llamar al teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. También puedes enviar un correo electrónico a [email protected].