Próximamente los influencers del Reino Unido tendrán que despedirse del cutis perfecto que presumen a través de Instagram.
La Advertising Standards Authority (ASA), que se encarga del control publicitario en el Reino Unido, determinó prohibir el uso de filtros de belleza a influencers patrocinados si estos exageran el efecto del producto que están promoviendo.
Checa: Soy una mujer trans orgullosísima de mi proceso: Victoria Volkova nos cuenta sobre su nuevo libro
Esta nueva regla impuesta en el Reino Unido tiene su origen en una iniciativa impulsada por una ciudadana británica llamada Sasha Pallari.
Pallari inició la campaña #filterdrop que exigía que los influencers indicaran cuándo usan un filtro en Instagram para hacer publicidad sobre un producto del cuidado de la piel o cosméticos.
Pallari inició estacampaña a mediados de 2020 con el fin de ver “una piel más real” en Instagram, reporta BBC.
La ASA analizó dos anuncios publicitarios que promovían un producto para el bronceado, donde se aplicaron efectos sobre un video.
El organismo británico encontró que los anuncios “exageraban engañosamente el efecto que el producto era capaz de lograr”, y calificaron esto como publicidad engañosa.
Los anuncios que incumplan estas reglas se eliminarán y se prohibirá que vuelvan a aparecer.
Sobre esta nueva medida, Sasha Pallari dijo que esto es un gran paso en un mundo donde a diario recibe mensajes de mujeres que luchan por igualar los estándares de belleza que ven en internet.
“Ahora puedo ayudar a marcar la diferencia en cómo estas mujeres se ven a sí mismas en el espejo y eso es increíble”, dijo Pallari a BBC.
“No pasa nada si no te atreves a salir en redes sin maquillaje, no pasa nada si no puedes aparecer sin tu iluminación favorita y no pasa nada si no soportas salir sin un filtro. Lo que no está bien es engañar a tu audiencia para que se gaste el dinero en productos cosméticos que no dan los resultados que tú les haces creer”, escribió Pallari en una publicación de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram