Comparte
Abr 06/2022

Qué hacer en semana santa en la CDMX: picnic nocturno, festival japonés y más

Fotos: Asociación México Japonesa, MUFO, Bosque de Chapultepec

El calor anuncia la llegada de las vacaciones (o al menos de un par de días de asueto) y eso le da paz a nuestra alma. Si te quedas o visitas la capital en estos días, aquí te decimos qué hacer en Semana Santa 2022 en CDMX.

Aunque a las infancias les dan hasta dos semanas de vacaciones, nosotras nos tenemos que conformar –si bien nos va– con descansar el 14 y 15 de abril. Pero si te viste viva y pediste la semana completa de vacaciones ¡ya la hiciste!

Encuentra planes buenos, bonitos y baratos con estas recomendaciones.

Mira: Aire fresco y puro en la gran ciudad: Cómo llegar a Los Dinamos, en CDMX

Qué hacer en Semana Santa 2022 en CDMX

Mira insectos monumentales en Chaputlepec

Insecta Festival del Bosque llega por primera vez a Chapultepec y sí, como su nombre lo indica está dedicado a todos los insectos que enriquecen nuestros ecosistemas.

El evento se realizará del 14 al 17 de abril y contará con actividades gratuitas y para toda la familia, como presentaciones musicales y de teatro, talleres, picnics literarios y hasta pasarela de insectos.

Y prepara la cámara, porque Insecta también traerá 11 insectos monumentales que estarán dentro de la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec. Estos serán acompañados por la exposición fotográfica “Microsculpture” del artista británico Levon Biss.

Paseos guiados por la CDMX

No importa si vives aquí o si vienes de visita, si buscas qué hacer en Semana Santa 2022 en la CDMX apúntate a estos recorridos guiados por José Ignacio Lanzagorta.

El antropólogo se encargará de guiarte por distintos espacios. El jueves 14 de abril te llevará por algunos conventos del Centro Histórico, el viernes 15 el recorrido es en las calles de la Hipódromo-Condesa y el sábado 16 en las plazas del Centro Histórico.

El recorrido con el guía experto tiene un costo de $300 por persona y dura poco más de cuatro horas (con descanso intermedio). No lo pienses más y descubre algunos secretos de la ciudad.

¡Para huir del calor! Parques acuáticos y balnearios cerca de la CDMX

Festival de primavera con un toque japonés

Quizás no hay varo ni fronteras abiertas para ir a ver los cerezos a Japón, pero en este festival sentirás toda la vibra de este fascinante país con su celebración de la primavera.

Aquí podrás disfrutar de una deliciosa comida tradicional japonesa en un día de picnic dentro del  Jardín Principal de la Asociación México Japonesa, ubicada en Fujiyama #144, Col. Las águilas.

Para recibir la florida estación, acude al Mini Harumatsuri; la cita es el 16 y 17 de abril de 12:00 a 18:00 y la entrada es de solo $50. Pero ojo, lleva dinero porque se te antojarán todas las delicias gastronómicos, dulces y bebidas que estarán disponibles.

Aparta tu lugar por WhatsApp al 55 680 44585.

semana santa 2022

Foto: Asociación México Japonesa, A. C.

Picnic nocturno en Chapu

No tiene mucho que el Picnic Nocturno regresó al Bosque de Chapultepec, y ahora en esta Semana Santa 2022 podrás disfrutarlo durante cuatro días.

El martes 12, miércoles 13, jueves 14 y sábado 16 de marzo podrás vivir esta experiencia única en el Jardín Botánico. Recuerda que la entrada es libre y la cita es a las 20:00.

Eso sí, prepara la canasta con comida, el mantel de lunares y los utensilios reusables para que pases una noche inolvidable.

La expo de Snoopy

Por si no lo sabías, el perrito más famoso de todos está de regreso en nuestra ciudad. Snoopy, Charlie Brown y el resto de personajes creados por Charles M. Schulz llegaron al Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) en el Centro Histórico.

Aquí podrás ver alguna esculturas únicas de Snoopy y te guiarán por un recorrido lleno de historia y datos curiosos. Y sí, también hay stands especiales para que te tomes fotos.

El museo se ubica en Francisco I. Madero #74, abre de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 y la entrada es de $60.

expo snoopy en cdmx

Fotos: Mumedi, IG @ximenatorso

¿Buscas desestresarte? En estos lugares rompe, dispara, batea y diviértete

El sorprendente mundo de Urs Fischer

Conoce las obras desconcertantes, lúdicas y reflexivas de este arista conceptual suizo con la expo Urs Fisher: Lovers; el nombre lo comparte con una escultura gigantesca (de 10 metros de altura) que verás frente al edificio y que fue creada específicamente para el museo.

Aquí se juntan obras pasadas, recientes y hasta inéditas que conjuntan una retrospectiva de 20 años.

El museo se ubica en Miguel de Cervantes Saavedra #303 en Polanco; abre de martes a viernes de 10:00 a 17:00; los sábados cierra a las 19:00 y los domingos a las 17:00. La entrada es libre.

usr fischer. semana santa 2022

Foto: Museo Jumex

¡El futuro es hoy, viejo! Vamos al Museo del futuro

Si amas los lugares instagrameables y las experiencias inmersivas, esto es para ti. El MUFO (o Museo del Futuro) es un lugar donde se combina el arte con tecnología de vanguardia.

En el Antiguo Hotel Reforma encontrarás las instalaciones y obras de OUCHHH, Tundra y Antoni Arola, acercarte al trabajo de artistas del colectivo Can Can Press.

Ojo con los horarios, pues la experiencia general se es de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00, mientras que la nocturna será los jueves de 21:00 a 1:00 con todo y una experiencia con coctelería. En esta nota te dejamos todos los detalles.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Animal MX (@animalpuntomx)

Capilla Sixtina en el Zócalo

Si pediste la segunda semana de vacaciones (del 18 al 22 de abril) entonces puedes ir a la réplica de la Capilla Sixtina que se instalará en la plancha del Zócalo, en el Centro Histórico.

Será prácticamente tan grande como la original y podrás visitarla desde el 19 de abril. Operará de martes a domingo de 10:00 a 18:40 y el acceso es gratuito, aunque tienes que apartar tu horario de asistencia en esta página porque el acceso está dividido en grupos.

capilla sixtina en cdmx

Foto: sixtinaenmexico.com