Aunque parecía una gran estrella en ascenso, en los últimos meses su vida se ha vuelto tan caótica que hasta el futuro de su carrera está en duda. Si no sabes de qué hablamos, te hacemos un recuento de qué hizo Ezra Miller.
Luego de verle en Tenemos que hablar de Kevin y Las ventajas de ser invisible, no teníamos dudas de que su carrera seguiría en ascenso. Y para 2014 fue anunciade como Flash en el DCEU, aunque su primera aparición fue solo un cameo en Batman vs Superman en 2016.
En 2015 comenzó negociaciones para unirse a otra enorme franquicia: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el spinoff de Harry Potter. Un año después se lanza la película donde interpreta a Credence Barbone.
Sin embargo, desde el 2020 todo comenzó a ponerse intenso y hasta violento en la vida de Ezra Miller
Mira: Tras meses de espera, Ghislaine Maxwell es condenada a sólo 20 años de prisión
En un tuit -que ya fue eliminado- se publicó un video donde presuntamente se podía ver a Ezra Miller ahorcando a una mujer y tirándola al piso en un bar en Reykjavik, Islandia.
Primero se pensó que se trataba de una situación casi actuada y de broma, pero una persona del establecimiento confirmó a Variety que no era nada de eso. “Se trató de un serio altercado en el bar“, menciona el medio y aclara que a Miller se le escoltó fuera del local después del incidente.
No hubo cargos en su contra.
Durante la pandemia no supimos tanto de Miller, aunque tuvo publicaciones alarmantes como un video que ya borró donde le hablaba al KKK de Carolina del Norte donde les decía que se mataran con sus propias armas.
Pero ¿qué hizo Ezra Miller que comenzó a preocuparnos? El 27 de marzo fue arrestade en Hawaii luego de una confrontación física con unas personas en un bar-karaoke.
Se dijo que comenzó a gritar “obscenidades”, le arrebató el micrófono a una mujer que cantaba y que se abalanzó sobre un hombre que jugaba a los dardos.
La fianza de 500 dólares de Miller fue pagada por una pareja con la que vivía en un hostal.
Un par de días después, la misma pareja que pagó su fianza puso una orden de restricción contra la celebridad; al final un juez accedió a esta solicitud. Esta orden se retiró tres semanas después.
De acuerdo con AP, la pareja presentó la solicitud luego de que Ezra Miller irrumpiera en su recámara y les amenazara. Además, también le acusaban de robar algunas de sus pertenencias, entre ellas un pasaporte y una cartera.
El subjefe de la policía, Kenneth Quiocho, le comentó a AP que habían tenido unas diez llamadas relacionadas a incidentes con Ezra Miller desde el 7 de marzo.
El medio Rolling Stone publicó un artículo donde fuentes internas aseguran que el 30 de marzo ejecutivos de Warner Bros. y DC tuvieron una junta de emergencia para discutir el futuro de Ezra Miller luego de su reciente arresto en Hawaii.
Supuestamente, el consenso fue pausar cualquier proyecto futuro que le involucre, incluso posibles apariciones en producciones del DCEU.
La madrugada del 19 de abril, Ezra Miller fue arrestade “por agresión en segundo grado” en una residencia en Pāhoa, Hawaii.
De acuerdo al reporte de la policía local, Miller estaba en una fiesta y enfureció luego de que le pidieran que se fuera. Arrojó una silla que golpeó a una chica de 26 años en la frente que le dejó un corte de media pulgada.
Miller fue arrestade a las 01:30 de la madrugada, hora local, y se le liberó un par de horas después “en espera de una investigación mayor”.
El periodista Adam B. Vary, de Variety, publicó que se le hizo saber que Warner Bros. no está considerando reemplazarle en la película The Flash.
Igualmente hace notar que la película terminó de rodar “hace meses” y que Ezra Miller interpreta distintas versiones de Barry Allen, por lo que “reemplazarle significaría efectivamente volver a filmar toda la película“.
It is also worth noting that THE FLASH finished shooting months ago, and Ezra Miller plays multiple versions of Barry Allen. Replacing them would effectively mean reshooting the entire film.
(I deleted a previous tweet for misgendering Miller, who identifies as nonbinary.)
— Adam B. Vary (@adambvary) May 9, 2022
Entre las acusaciones a la celebridad este año también hay una por parte del productor musical Oliver Ignatus y el rapero Ghais Guevara. Ambos dicen que Miller robó música en la que trabajaron con elle y la posteó en redes sociales sin darles ninguna clase de crédito.
El productor habló con Rolling Stone y declaró que después de algunos desacuerdos abandonó el proyecto. Y que esa misma noche, Miller filtró la música sin terminar, “incluidas canciones en las que elle ni si quiera formaba parte”.
Colocó un link en su bio de Instagram que llevaba a una lista de reproducción a SoundCloud. Aunque más tarde la liga fue borrada
A inicios de junio, TMZ y Rolling Stone revelaron que el activista Chase Iron Eyes y su familia acusan a Ezra Miller de mala influencia y de ejercer grooming a su hija Tokata Gibson Iron Eyes.
En documentos legales que ambos medios obtuvieron, se dice que se conocieron en 2016 cuando la primera tenía 12 años y la celebridad 23 durante una protesta en la reserva Standing Rock en Dakota del Norte.
Desde ahí, ambas desarrollaron una amistad que, de acuerdo a los padres de Tokata, ha puesto en riesgo a su hija por lo que buscaron intervención de la corte y buscaban una orden de protección para alejar a Miller.
La familia dice que durante sus encuentros con Tokata, Miller le daba a la menor de edad alcohol, marihuana y LSD. También le culpan de que su hija abandonara el instituto privado donde estudiaba el año pasado.
En el documento, los papás dicen que “Ezra utiliza violencia, intimidación, amenaza de violencia, miedo, paranoia, delirios y drogas para dominar a la adolescente Tokata”.
Gibson/Tokata, quien tiene 18 años, ha publicado en redes sociales para negar las acusaciones de sus padres contra Miller. La primera salió el 6 de junio y dice que dejo la escuela hace cinco meses y que poco después perdió a un amigo, por lo que necesitaba espacio y tiempo.
“Mi camarada Ezra Miller durante todo el tiempo mencionado solo ha brindado un apoyo amoroso y una protección invaluable“, dice Gibson.
Ver esta publicación en Instagram
En la publicación también dice que las acusaciones de su padre no tienen peso y que ahora es “consciente de la gravedad de la manipulación emocional y psicológica que tuve que soportar mientras estaba en la casa de mis padres”.
La familia de Gibson dicen que Miller y su hija “siguen prófugas” luego de que se le ha buscado a la celebridad con una orden de restricción y el tribunal no ha podido “localizar ni notificar” porque se desconoce su paradero.
La madre y pediatra de Gibson, Sara Jumping, dijo a People que le preocupa la seguridad de su hija: “Nos preocupan todos los peores escenarios”. Y añade que prácticamente a Gibson le lavaron el cerebro.
Más tarde, Tokata/Gibson sacó un video aclarando que nadie controlaba su cuenta de Instagram y a nuevamente desmentir las acusaciones de su familia.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a The Direct, Ezra Miller compartió varios memes en sus historias de Instagram burlándose de las denuncias contra elle por parte de los padres de Gibson y también de que la corte no ha podido localizarle.
“No me pueden tocar, estoy en otro universo”, decía una de las imágenes. Posteriormente, Miller borró su cuenta.
The Daily Beast publicó que el 15 de junio una madre y su hije no binarie de 12 años fueron a su corte local en Greenfiel, Massachussets, y se les otorgó una orden de protección temporal contra Miller.
La acusación era que la celebridad amenazó una noche a la familia y también actuó de manera inapropiada con la persona menor de edad. Ese encuentro fue en febrero, pero regresó varias veces a incomodarles y de ahí decidieron pedir la orden de restricción.
Una investigación reciente de Rolling Stone indica que Miller ha estado alojando a una madre de 25 años con sus tres hijes (de uno a cinco años) en su granja en Vermont.
La madre dice que la celebridad solo la ayudó a a tener un ambiente seguro para ella y sus hijes y alejarse de su “ex violento y abusivo“.
EXCLUSIVE: Ezra Miller has been hosting a young mother and her three children at ‘The Flash’ star’s Vermont farm since April.
Two sources with knowledge of the situation allege Miller’s home is an unsafe environment for children. https://t.co/dZyIA4rQxo
— Rolling Stone (@RollingStone) June 23, 2022
Sin embargo, lo que preocupó a muchas es que de acuerdo al medio hay armas en toda la casa que están sin supervisión. Una de las fuentes dice haber visto a uno de los menores ponerse una bala en la boca que recogió del piso.
La madre le dijo a Rolling Stone Miller puede tener “armas con fines de autodefensa y están almacenadas en una parte de la casa a la que los niños nunca entran”.
Sin embargo, el medio reporta que accedió a un video donde se pueden apreciar armas tiradas en el piso y hasta apoyadas junto a una pila de animales de peluche.
El padre dice que Miller se llevó a su esposa y a sus hijos sin su consentimiento a mediados de abril y que no ha podido tener contacto con elles desde entonces.
Un reporte de la Policía Estatal de Vermont informa que existen cargos por robo agravado en contra de Ezra Miller.
Según el comunicado, la Policía fue notificada de un robo grave en una residencia en Stamford, a las 17:55 horas del 1 de mayo. Al llegar, las autoridades se dieron cuenta que varias botellas de alcohol fueron robadas durante la ausencia de los propietarios.
Después de recopilar algunas declaraciones y revisar videos de seguridad, la policía encontró que existe una causa probable para acusar a Miller de delito grave de robo a vivienda desocupada.
Las autoridades lograron localizar a Miller el 7 de agosto a las 23:23 horas para entregarle un citatorio para comparecer ante el Tribunal Superior de Vermont el próximo 26 de septiembre y que se realice la lectura de cargos.