Comparte
Nov 05/2019

La muerte de Homero Hernández, otra tragedia que marcó a Bronco

TNT

La historia de Bronco, no sería la misma sin la existencia de Homero Hernández, su director artístico, como lo hemos podido comprobar en Bronco, la serie.

Gracias a Homero Hernández, Bronco, el grupo formado por Lupe Esparza, Choche, Javier y Ramiro se volvió famoso. Él los descubrió en un salón de baile de Nuevo León y luego se volvió su director artístico.

Te puede interesar: ¿Quién es quién en Bronco, la serie?

Hernández llevó a Bronco a la cima del éxito, lo que pudo demostrarse en los Premios lo Nuestro de 1990 que se celebraron el 24 de Mayo de 1990 en el Centro de Convenciones James L. Knight en Miami, Florida.

En aquellos Premios lo Nuestro, Bronco se llevó la noche al recibir varios galardones, entre ellos  Mejor Albúm de Música Regional Mexicana, con el disco Un Golpe Más. 

La muerte de Homero Hernández

Pero en 1991, durante un viaje rumbo a una presentación en Veracruz, Homero Hernández , director y amigo inseparable del grupo, cayó accidentalmente del autobús donde viajaban todos.

Hernández se recargó en la puerta del autobús, que estaba mal cerrada, y murió atropellado por el mismo camión.

“La puerta no la cerraron, bajamos a comer y nos subimos y no cerraron bien la puerta, veníamos platicando, se abrió la puerta y a mí se me fue de las manos, se me resbaló”, declaró Javier Villarreal, integrante de Bronco en una entrevista con un programa de televisión.

Te recomendamos: La verdadera historia de la estampida en el concierto de Bronco

Sin embargo, la muerte de Hernández no fue instantánea, lo llevaron a un hospital, donde el productor Óscar Flores (Fermín Ordóñez en la serie), le ocultó al resto del grupo que su director artístico había fallecido.

Así que los integrantes de Bronco, continuaron su camino a Veracruz para tocar en el concierto que tenían agendado en Coatzacoalcos.

En Bronco, la serie, Homero Hernández fue interpretado por Luis Felipe Tovar.

La historia detrás de la canción ‘Amigo Bronco’

Muchas personas piensan que la canción ‘Amigo Bronco’ se la escribió Bronco a Homero Hernández, pero no fue así. No fue escrita para él porque la compusieron antes de que él muriera, de hecho, él fue el productor de esa canción.

Pero después, se convirtió en un himno en su homor, según palabras de la entonces publirrelacionista del grupo, Blanca Martínez, ‘la Chicuela’.

“Cuando tocamos esa canción (‘Mi amigo Bronco’) ese día, se vino un aguacero”, señaló Ramiro Delgado en una entrevista con un programa de televisión.”Haz de cuenta que nos estaba diciendo adiós, fue impresionante”.