¡El día por fin llegó! A partir de hoy, 24 de marzo, en México ya podemos disfrutar de Godzilla vs Kong, una de las películas más esperadas de los últimos meses.
Pero más allá de la esperada pelea entre los dos titanes (digna de excelentes memes), uno de los personajes clásicos del MonsterVerse que aparece en la peli es Mechagodzilla.
Te interesa: Nuestras mamás nos dieron la vida, pero los memes de Godzilla vs Kong las ganas de vivirla
Desde hace tiempo las teorías de fanáticos apuntaban que esta sería la primera aparición de Mechagodzilla en una producción estadounidense, luego su presencia en el filme fue confirmada a través de juguetes y en un tráiler internacional.
¿Pero quién es este monstruo muy querido por los fans de Godzilla? A continuación te explicamos su origen y su papel en la película (habrá spoilers más adelante, pero no te preocupes, te avisaremos cuando eso suceda).
Mechagodzilla tiene varias historias de origen.
Primero apareció en 1974 en la película de Godzilla vs. Mechagodzilla, producida por el estudio Toho, creadores de la franquicia.
En esta película, Mechagodzilla aparecía disfrazado como Godzilla, pero es descubierto por Anguirus (otro de los titanes), lo que ocasiona una pelea entre ambos personajes y se revela que en realidad era un robot impostor creado por aliens que buscaban conquistar la Tierra.
Después el personaje fue reimaginado en 1993 para la película Godzilla vs. Mechagodzilla 2 de 1993, donde en esta ocasión, Mechagodzilla fue creado por humanos para proteger Tokio de la amenaza de Godzilla.
Luego en Godzilla Against Mechagodzilla de 2001 su historia cambió un poquito, ya que en esta película, el kaiju de metal fue construido con los huesos del Godzilla asesinado por el Destructor de Oxígeno. Sin embargo, en esta versión Mechagodzilla no es un villano, sino el héroe de la película.
Checa también: Esto es todo lo que necesitas saber de Godzilla vs Kong antes del estreno
Como te lo podrás imaginar, Mechagodzilla tiene una fuerza inmensa y generalmente Godzilla necesita ayuda para vencerlo.
Este kaiju fue construido con un metal llamado titanio espacial, mucho más fuerte que el acero y además de su súper fuerza, cuenta con diferentes armas como un cañón láser que dispara por sus ojos, misiles, rayos y hasta cohetes que le dan la habilidad de volar.
Ver esta publicación en Instagram
Ojo, estás advertido, si sigues leyendo te toparás con SPOILERS de la película, así que si no quieres saber más, detente en este momento.
Spoilers en 3…
2…
1…
Ahora sí, el Mechagodzilla de 2021 es el verdadero villano en la película, por lo que Kong y Godzilla dejan de lado su rivalidad para unir sus fuerzas y así derrotar a este poderoso adversario.
Antes de que te vayas: Deserción escolar: 6 testimonios que explican por qué la pandemia los sacó de las aulas