Por fin llegó el segundo tráiler de Morbius, el nuevo spin-off de la saga de Spider-Man que Sony Pictures decidió llevar a la pantalla tras el éxito de Venom.
Como ya se había anunciado desde 2019, Jared Leto interpreta a Michael Morbius, un bioquímico con una rara enfermedad en la sangre que se transforma en un “vampiro viviente”.
Aunque el estreno de Morbius estaba previsto para el 27 de enero de 2022, una vez más se retrasó la fecha y ahora el estreno será el próximo 1 de abril de 2022. ¿La razón? El repunte de los casos de ómicron, la variante de covid-19.
Mira el segundo tráiler:
El primero -liberado en enero de 2020- muestra un brevísimo cameo de Spider-Man, lo que ¿podría indicar una posible futura unión con el UCM (universo cinematográfico de Marvel)? Ademáaas… en la escena post-trailer aparece otro villano de esta saga:
Checa también: Premios Oscar 2020: Conoce la lista completa de nominados
Así es, se trata de Adrian Toomes, mejor conocido como El Buitre (Vulture), interpretado por Michael Keaton, a quien ya vimos en Spider-Man: Homecoming, y que también podría servir de gancho para unir en un futuro en la misma pantalla a los personajes de esta saga.
La película es dirigida por Daniel Espinosa y, además de Jared Leto como Morbius, está protagonizada por Matt Smith como Loxias Crown, amigo de Morbius; Adria Arjona como Martine Bancroft, prometida del protagonista; Tyrese Gibson como el agente Stroud y Jared Harris en un papel que aún no ha sido revelado.
Aunque no se puede confirmar por ahora, tampoco podemos descartar que Morbius pudiera aparecer en algún filme de Marvel Studios en el futuro como parte del reciente acuerdo entre Sony Pictures y Disney/Marvel.
Te puede interesar: She Hulk y Ms. Marvel se unirán a las películas del MCU
Leto explicó en una entrevista con IGN por qué, pese al fracaso de su papel como el Joker en Suicide Squad (2016) aceptó el papel:
“Morbius es un personaje bastante complejo. Es alguien que tiene muchos conflictos en su vida. Cuando era joven, sentía mucha curiosidad por la ciencia y la medicina y decidió dedicar su vida a encontrar una cura para la enfermedad que padece y que otros como él también tienen. Pero en el camino, se desata el infierno”.
Allow me to introduce…Dr. Michael Morbius 🖤 #MORBIUS @morbiusmovie pic.twitter.com/NqIwcH1VIU
— JARED LETO (@JaredLeto) January 13, 2020
Así, este nuevo spin-off nos contará la historia de Michael Morbius, un bioquímico nacido en Grecia que es tan reconocido que incluso gana el Premio Nobel.
Su misión en la vida es hallar la cura a su extraña enfermedad de la sangre. Para ello, usa un tratamiento experimental con murciélagos vampiro y terapia de electroshock. Pero el experimento sale mal y termina convirtiéndose en un pseudo-vampiro, con piel pálida, nariz como murciélago y colmillos.
Como todo vampiro, tiene aversión a la luz, necesita beber sangre para sobrevivir y puede convertir a otros en “vampiros vivientes” al morderlos. También desarrolla la habilidad de volar, tiene fuerza sobrehumana y asombrosas capacidades de regeneración.
Así como Venom, Morbius es un personaje que, aunque empieza como un villano y rival de Spider-Man, se va transformando en una especie de antihéroe.
“Dentro de Morbius, hay una persona que tiene un código moral. Hay una buena persona En última instancia, es esa lucha común entre el bien y el mal”, detalló Leto en la entrevista para IGN.
Échale un ojo: ¡Spider-Man se queda en el MCU! Sony y Marvel llegan a acuerdo
La primera aparición de Morbius en el universo de Spider-Man y de Marvel Comics fue en Amazing Spider-Man #101 (1971), donde se relata que, tras su transformación, viaja a Estados Unidos en barco.
Foto: Marvel Comics
En su sed de sangre mata a toda la tripulación e impactado por ello trata de suicidarse, pero falla y se refugia en una casa de playa. Allí, se encuentra con Spider-Man que, en ese momento, estaba tratando de revertir un proceso de mutación que le había dado seis brazos.
Morbius ataca a Spider-Man, pero su batalla es interrumpida por el Dr. Connors que se transformó en el Lagarto.
Morbius escapa, pero no antes de morder a Connors (lo que lo devuelve parcialmente a la normalidad). Spider-Man y Connors se dan cuenta de que la sangre de Morbius puede curarlos a ambos y deciden trabajar juntos para encontrarlo.
Cuando al fin lo hacen, y tras una intensa batalla, extraen un poco de su sangre, logrando que Connors permanezca en su estado humano y Spider-Man pierda sus brazos extra.