La segunda temporada de ¿Quién es la máscara? ya está aquí y nos ha traído momentos de mucha sorpresa al enterarnos de quién está detrás de los disfraces.
Y es que tanto al público como a los “investigadores”: Yuri, Juanpa Zurita, Consuelo Duval y Carlos Rivera, les ha costado descifrar las identidades detrás de los peculiares personajes de este reality show.
Checa: Ya no está Benito, pero no faltaron los memes en el regreso de Master Chef México
El programa que se transmite los domingos a las 20:30 horas por Las Estrellas está basado en The Masked Singer la versión estadounidense de este concepto que, originalmente, se creó en Corea del Sur con el nombre de King of Mask Singer.
Esta semana al fin se terminó el reality show Quién es la Máscara, donde descubrimos a la gran ganadora: Disco Ball.
La actriz y cantante María León estaba detrás del disfraz de Disco Ball.
Los investigadores creen que puede ser Jesús Navarro de Reik y Sebastián Yatra, algunos otros creen que se puede tratar de Emilio Osorio. Pero resultó que era Jesse de Jesse y Joy.
El primer personaje finalista en salir de la final fue Oso Polar.
Este es uno de los personajes más difíciles de descifrar para los investigadores. Se mencionaron nombres como Leonel García, de Sin Bandera, Reily Barba, Yahir, Pepe Aguilar y Jesús Ochoa.
Pero en realidad era Edén Muñoz de Calibre 50.
Hasta ahora, los investigadores piensan que se trata de Paty Cantú, Denisse de Belanova, Becky G, Sofía Reyes o Greicy. Anteriormente habían mencionado nombres el de María León.
Y este domingo Juanpa Zurita dijo que podría ser… María Barracuda.
Angélica Vale, Litzy, Tatiana, Mónica Huarte y Mariana Treviño fueron los nombres que sonaron sobre la identidad de Elefante.
Pero este domingo se reveló que en realidad es Laura Flores.
Pero quiénes serán los participantes que se encuentran detrás de las otras máscaras.
Indaguemos:
En programas pasados, los investigadores apuntaron que podría tratarse de Bianca Marroquín, Kika Edgar y Lolita Cortés. Pero este domingo hubo consenso y casi todos mencionaron a María León como la identidad detrás de Disco Ball.
Unicornio es Cassandra Sánchez Navarro, la protagonista de Cindy la Regia, perteneciente a la dinastía de los Fábregas.
Recordemos que la semana pasada, el 22 de noviembre, el cantante que fue desenmascarado fue Quetzal.
Los investigadores dijeron que podía ser Lambda García o Kuno Becker. Pero noooo, detrás de Quetzal se encontraba el cantante y compositor Mane de la Parra.
Cuando le preguntaron qué onda con sus pistas, el cantante dijo que se refirió a su abuela, la reconocida historietista Yolanda Vargas Dulché, y su tía, María Felix, quien era prima de Vargas Dulché.
Juanpa Zurita, Consuelo Duval y Carlos Rivera pensaban que puede ser Oscar Schwebbel, de OV7, también señalaron nombres como Jaime Camil, Diego Schoening y Benny Ibarra. Pero en Twitter juraban que era Alan Estrada y le atinaron.
Después de mucho especular, se descubrió que Cerbero es el youtuber Escorpión Dorado, Alex Montiel, hermano de otro influencer llamado Werevertumorro.
Los investigadores pensaban que podía ser Erick Rubin, Leonardo de Lozane o Gil de Kinky, Pedro Fernández, Mane de la Parra y hasta Faisy por la forma en la que cantaba.
Pero en realidad se trataba de Arath de la Torre.
El conocido actor y cantante de RBD, Christian Chávez era quien se encontraba detrás de Pantera. Christian Chavez inició su carrera en la telenovela Clase 406.
También ha participado en series como La Casa de las Flores, de Manolo Caro en Netflix.
Detrás de la máscara de Duende se encontraba el clavadista mexicano Rommel Pacheco.
Como bien lo indicaban sus pistas, Rommel Pacheco nació en Mérida, Yucatán. Además de clavadista, también es militar.
Rommel Pacheco es una figura multifacética: además de ser medallista olímpico ha participado en muchos programas de televisión.
Desde los anteriores programas, en Twitter ya se especulaba que el clavadista se hallaba detrás de Duende, y esta noche: Yuri, Consuelo Duval y el investigador invitado, Mario Bautista, también adivinaron su identidad.
Rommel Pacheco era Duende
La muñeca inspirada en las muñecas tradicionales mexicanas era nada más ni nada menos que Nath Campos, una exitosa influencer, actriz y cantante. Hija del productor Kiko Campos y hermana de Gloria Aura, Nath ha participado en diversas telenovelas.
A los investigadores les sorprendió la identidad. En este video Nath Campos cuenta su experiencia en Quién es la Máscara.
Detrás de esa tortuga que todos jurábamos era Adrián Uribe, en realidad se encontraba el ex futbolista mexicano Braulio Luna.
Braulio Luna debutó en Pumas en 1994, pero después del Mundial de 1998 fue adquirido por el América. ¡Alta traición!
Actualmente, Braulio Luna es comentarista deportivo en Televisa.
La cantante Dulce estaba detrás de Medusa. Después de cantar Desde esa noche, de Thalia, la identidad de Medusa fue descubierta por Consuelo Duval.
Dulce es una exitosa cantante que tuvo su apogeo entre los año 80 y 90. Sus éxitos incluyen canciones como Déjame Volver Contigo, Lobo, Tu Muñeca, Heridas y Aún Lo Amo.
Monstruo hizo una divertida interpretación de la canción Tutu, de Camilo. Desafortunadamente, el público no lo eligió y tuvo que revelar su identidad en el segundo programa de Quién es la máscara.
Poncho de Nigris es parte de una familia de deportistas, hermano de los futbolistas Aldo y Antonio de Nigris. También lo recordamos por haber participado en el reality show Big Brother.
Actualmente, es presentador, actor, bailarín e influencer.
Detrás del personaje Ratón, se encontraba la actriz y cantante Mariana Seoane. Pero ninguno de los investigadores le atinó. Mariana Seoane ha trabajado en decenas de telenovelas y ha lanzado 6 álbumes de estudio de 2004 a 2012.
La actriz venezolana Marjorie de Sousa se encontraba detrás del personaje de Banana y una vez más los investigadores se equivocaron.
Marjorie de Sousa dijo en una entrevista que el personaje lo eligió su hijo y le dedicó su participación en el programa ahí.
De Sousa ha participado en decenas de telenovelas mexicanas y venezolanas.