Comparte
Jul 05/2021

Actriz, coreógrafa, cantante, presentadora: tres rolas para conocer a Raffaella Carrà

Fotos: Wikimedia Commons

Actriz, cantante, coreógrafa, presentadora de televisión: Raffaella Carrà fue uno de los íconos italianos más grandes de los últimos tiempos y murió hoy a los 78 años, informó en un comunicado su pareja Sergio Japino.

Si eres menor de 40 años, muuuy probablemente no la recuerdes, pero Raffaella Carrà fue una de las figuras pop de los 70 y 80 y trabajó para la cadena de televisión italiana RAI, también en la española TVE y tuvo muchísimo éxito en México y otros países de América Latina, como Chile, Perú y Argentina.

Checa: Black Widow es la historia de mujeres contradictorias: platicamos con Cate Shortland, directora de la peli

Para conocer un poquito más sobre Carrà: su carrera comenzó cuando tenía apenas nueve años y para los 15 comenzó a estudiar en el Instituto de Cinematografía y en los años 60 inició su aventura en Hollywood. Le fue tan bien que para 1965 actuó junto a Frank Sinatra en la película Von Ryan’s Express.

El anuncio de la muerte de Raffaella Carrà

Su pareja Sergio Japino escribió un comunicado en el que informó que “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”.

“Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”, informó Japino, quien además de pareja de Carrà, también fue su coreógrafo.

Tres canciones para conocer a Raffaella Carrà

Además de actriz, bailarina y presentadora de televisión, Raffaella fue una cantante de mucho éxito en Italia, España y América latina. Acá tres canciones para que conozcas su poquitito de su música:

“Cuando calienta el sol”

Sí, es la misma rola que Luis Miguel interpreta. Sí, Raffaella Carrà la cantaba estupendamente.

“Caliente caliente”

En este video aparece Raffaella baila y canta acompañada de su pareja Sergio Japino:

“Hay que venir al sur”

En su álbum del mismo nombre publicado en 1978, esta rola habla de libertad sexual y ella la cantaba y bailaba de forma espectacular.