Ya no es Dwight (de The Office), ni tampoco Rainn Percival Dietrich Wilson como sus papás lo bautizaron. Ahora es Rainnfall Heat Wave Extreme Winter Wilson (algo así como Lluvia Ola de Calor Extremo en Invierno Wilson) como protesta ante la crisis climática.
El actor estadounidense de 56 años anunció que cambiará su nombre como una forma de hacer consciencia ante el calentamiento global y crisis climática.
Rainn Wilson hizo el anuncio en un video publicado en Twitter y en el marco de la COP27 que se realiza en Egipto.
Como integrante de la junta directiva de la organización Arctic Basecamb, el actor hizo su cambio de nombre a través de una plataforma llamada Arctic Risk Name Generator que genera un nuevo nombre tomando los principales problemas ambientales actuales y combinándolo con el nombre de la persona interesada.
Join me @ @ArcticBasecamp in bringing attention to the melting issue. We need world leaders to take action at COP 27!
The Arctic is melting at Millions of Liters per second, yet this problem can’t seem to make a name for itself, so we’ll make a name for it.
Go to link in bio ⬆️ pic.twitter.com/TgEG84fOmQ— RainnWilson (@rainnwilson) November 9, 2022
Por favor, lee: “Somos los primeros, pero no seremos los últimos”: El Bosque, en Tabasco, pide ayuda pues el mar ya “se comió” las casas de 30 familias
Por ejemplo, nuestro nombre sería Animal Intensifying Monsoons MX (en español: Animal Intensificación de los Monzones MX).
Imagen: arcticrisk.org
Aunque Wilson insistió en su mensaje que “esto no es una broma”, aun no queda claro si cambiará su nombre en sus documentos oficiales. Por lo pronto, en sus redes sociales aparece como Rainnfall Heat Wave Extreme Winter Wilson.
“Espero que este cambio de nombre sea un foco de atención para este creciente… emmm… derretido problema”, dijo en el video publicado en sus redes sociales. “Necesitamos que los líderes del mundo en la COP27 tomen nota y tomen acción. El Ártico se derrite a millones de litros por segundo, sin embargo este problema parece que todavía no tiene un nombre propio, así que está en nuestras manos nombrarlo“.
Wilson pidió a sus seguidores que visiten el sitio de ArticRiskName.org para crear un nombre que llame la atención a la crisis climática mundial.
“Después, y esto es importante, cambia tu nombre en tus perfiles de redes sociales”.