Comparte
Abr 19/2021

¡Qué orgullo! Ram Tamez, estudiante becado por Guillermo del Toro, gana un Premio Annie

Foto: captura de pantalla corto animado 'La Bestia'

En México hay talento y si hay alguien que sabe apoyarlo es el director Guillermo del Toro, quien desde hace años se distingue por buscar distintas formas de impulsar a jóvenes mexicanas (recordemos a los morritos que se fueron a la olimpiada de matemáticas, por ejemplo). Pues bien, una de esas personas es Ram Tamez, un estudiante de cine y animación que vive en París y que fue becado, precisamente, por Del Toro.

Ram Tamez y su equipo Marlijn Van Nuenen y Alfredo Gerard Kuttikatt, ganaron en los Premios Annie en la categoría Mejor Película de Estudiantes, por el corto animado La Bestia.

Checa: ¿Michael Keaton regresa como Batman? Todo lo que sabemos sobre The Flash hasta ahora

Ya se dieron a conocer a los ganadores de este año y el nombre de Ram Tamez figuró en la lista.

Gracias a la beca que recibí de Guillermo del Toro, me gradué de la maestría en Artes y Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la Escuela de la Imagen Gobelins“, dice el sitio oficial de Ram.

Antes de la escuela en París, Ram Tamez trabajó en casas productoras de México, como Disney TV, Nickelodeon y Cartoon Network, haciendo animación en 2D, storyboard, diseño de personajes, entre otras cosas.

En La Bestia explora la historia de Lupe, una niña que viaja a bordo del tren de carga conocido como “La Bestia” con un hombre a quien su familia le pagó para que lleve a la pequeña a Estados Unidos.

Puede interesarte: ¿Qué pasó con Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel?

¿Qué son los Premios Annie que ganó Ram Tamez?

Los Premios Annie son reconocimientos que se entregan cada año a lo mejor de la animación en todo el mundo.

Desde 1972 la Asociación Internacional de Películas Animadas, que se encuentra en Los Ángeles, otorgan estos premios. Además de películas y cortos animados, también se reconoce videojuegos y productos para televisión.

Este año, la categoría a Mejor Película la ganó Soul, de Disney Pixar.

Te recomendamos: Un año después… ¡así fue el regreso a clases presenciales en Campeche!