Comparte
Nov 04/2021

Los distintos seres que salen en 'Eternals': Celestiales, Eternos y Desviantes

Fotos: Marvel Studios

La película número 26 del MCU al fin llegó y nos presenta un equipo nuevo de superhéroes, pero también nos trae distintas “razas” que merecen ser explicadas. Aquí te explicamos más de los eternos, desviantes y celestiales de Marvel.

Aunque podrías pensar “¿para qué quiero saber eso, si solo es para esta película?”, deberías recordar que en esta franquicia TODO está conectado. Así que mejor presta atención y no te preocupes, que te dejaremos todo claro como el agua.

Mira: Gael García protagonizará especial de Marvel para Disney+ ¿como hombre lobo?

Eternos, desviantes y celestiales de Marvel

Vámonos por partes, aunque los Eternos son la especie a la que pertenecen los protagonistas de la película Eternals, es mejor que primero entiendas quiénes son los Celestiales, pues son my antiguos y crearon a las otras dos razas.

Los poderosos Celestiales

Se trata de una raza alienígena de la poco se sabe; de hecho, ni si quiera está claro su origen. Tienen habilidades divinas con las que son capaces de crear y destruir vida a gran escala.

Estos seres también son famosos por experimentan en otras formas de vida. Y sus dos creaciones más famosas con los Eternos y los Desviantes.

Se dice que influenciaron los más grandes eventos en la historia de la humanidad con intenciones desconocidas.

En realidad, la película Eternals no es la primera vez en la que aparecen los Celestiales de Marvel, pues habíamos tenido un guiño a esta especie en Guardianes de la Galaxia (2014), donde aparece lo que queda de la cabeza de uno de estos seres y otra escena en la que los Guardianes conocen a el Coleccionista.

celestiales de marvel

El Coleccionista le explica a los Guardianes que solo seres de grandes poderes pueden sostener las Gemas del Infinito. Imagen: Marvel Studios.

Posteriormente, en la secuela de esa misma película se revela que el padre de Peter Quill, Ego, el planeta viviente, (Kurt Russell) es en realidad un Celestial en forma humana/planeta.

Tanto en los cómics, como en el MCU, los Celestiales de Marvel parecen criaturas gigantescas cubiertas por una especie de armadura. Se supone que cada uno varía el diseño y colores.

También lee: ¡Ay, mi infancia! La película del origen de Buzz Lightyear que quedó en el olvido

Su primera creación: los Desviantes

Como ya mencionamos antes, los Celestiales de Marvel son capaces de experimentar y crear formas de vida. Uno de esos experimentos dio como resultado a los Desviantes.

Los Celestiales, alteraron el código genético de un grupo de humanos prehistóricos que dieron pie a esta raza durante su primera visita a la Tierra (conocido como Primera Hueste). Sin embargo, el resultado fue inestable y el gen cambió las características físicas de los Desviantes en cada generación.

Eso ocasionó que ya no se vieran como humanos, sino como seres con distintas mutaciones físicas que nunca se repiten ni se heredan; gracias a esto, tienen habilidades sobrehumanas.

Los Desviantes desarrollaron tecnología muy avanzada, por lo que gobernaron a la humanidad. Pero en la Segunda Hueste, los Celestiales destruyeron esa civilización creada por esta raza.

Desde entonces, los sobrevivientes habitan bajo la tierra, intentando vengarse de los Celestiales.

tráiler de eternals deviants

Una creación mejorada: los Eternos

Los Celestiales de Marvel aprendieron de sus errores con los Desviantes y, tal cual, mejoraron la raza creando a los Eternos durante la Primera Hueste

A diferencia de sus “hermanos”, los Eternos tienen una apariencia física como la de la humanidad; sin embargo, están modificados para manipular cantidades limitadas de energía cósmica, así como otras habilidades sobrehumanas.

Podría parecer que son inmortales, pues resisten a las enfermedades, paso del tiempo y pueden regenerar sus heridas; sin embargo, en los cómics se establece que sí pueden morir.

Foto: Marvel Studios.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la película Eternals de Marvel

Aunque todos pueden desarrollar toda clase de “poderes”, muchos Eternos deciden enfocarse en perfeccionar habilidades específicas. Por ejemplo, en la película Eternals, Sersi (Gemma Chan) tiene la habilidad de manipular la materia, cambiando la composición de cualquier material no sensible que toca.

Al ser la “creación perfecta” de los Celestiales, los Eternos se convirtieron automáticamente en los enemigos de los Desviantes.

Dato curioso: Desviantes y Eternos no solo existen en la Tierra. En los cómics, los Celestiales llevaron sus experimentos a todo el universo, por lo que hay seres de estas razas en otros mundos.

La película Eternals ya está disponible solo en cines.