Hace un año Ruby Rose anunció que dejaba el papel de Batwoman en la serie de The CW tras solo una temporada, sin embargo, ahora sabemos las verdaderas razones por las que abandonó la producción.
A través de sus historias en Instagram, Rose denunció una serie de abusos y malos tratos en contra de ella y otras personas que formaban parte de la producción, por parte del ex presidente de Warner Brothers TV, Peter Roth, y el actor Dougray Scott.
Te interesa: ¡Ya llegó el nuevo tráiler de ‘The Batman’! Y todos los anuncios del DC Fandome 2021
Ruby Rose has came out with various statements exposing the terrible working conditions behind-the-scenes on The CW’s #Batwoman series. pic.twitter.com/CiiQe6EqZB
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) October 20, 2021
“Suficiente es suficiente. Le voy a decir al mundo entero lo que me sucedió en ese set. Voy a ir tras ustedes para que lo que me sucedió jamás le ocurra a otra persona y así pueda tomar mi vida de vuelta y la verdad. Deberían tener vergüenza”, escribió la actriz de 35 años.
Entre sus acusaciones, elle (quien se identifica como no binarie) señaló que el ex presidente de WB TB, Peter Roth, se comportaba de manera inapropiada y hacía que las mujeres vaporizaran sus pantalones mientras él los tenía puestos.
Rose también mencionó que Roth la forzó a regresar a trabajar 10 días después de una cirugía por fracturas en el cuello y las costillas -lesiones que ocurrieron mientras grababa la serie-, porque sino despediría a todo el personal.
La actriz relató que el actor Dougray Scott, su coprotagonista en Batwoman, lastimó a una doble de acción e insultaba a las mujeres en el set.
“Él se iba cuando quería y llegaba cuando quería. Abusó de las mujeres y yo como protagonista de la serie envié un correo pidiendo una política de no gritar, la cual fue declinada (por la producción)”, explicó.
Rose señaló que la creadora del show, Caroline Dries, sólo visitó el set cuatro veces en un año y apuró al equipo a terminar la primera temporada durante la pandemia de COVID, aunque el resto de las series de The CW detuvieron su producción.
Además acusó a Roth de contratar a un investigador privado para que la siguiera después de que renunciara a su papel.
Por último, sobre los fans que le preguntan si regresará a Batwoman, Rose dijo lo siguiente:
“Por favor mis queridos fans, dejen de preguntarme si regresaré a ese show horrible. No regresaría por ninguna cantidad de dinero o si me pusieran una pistola en la cabeza. Tampoco renuncié. Yo no renuncié. Ellos arruinaron a Kate Kane y destruyeron a Batwoman, no a mí”.
Warner contestó en un comunicado remitido a Deadline, diciendo que la compañía decidió no contratarla para una segunda temporada porque ella se comportó de manera inadecuada.
“A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose está compartiendo en línea enfocada en los productores, elenco, personal, estudio y cadena, la verdad es que Warner Bros. Television decidió no ejercer la opción de contratar a Rose para la segunda temporada de Batwoman luego de recibir muchas quejas sobre su comportamiento en el espacio de trabajo que fueron extensivamente revisadas y tratadas de forma privada por respeto a todos los involucrados”.
De igual manera, el actor Dougray Scott negó las acusaciones de Rose y dijo que “fueron completamente inventadas y nunca ocurrieron.
Antes de que te vayas: ¡Viva la representación! DC presenta a Jon Kent como Superman y bisexual