Comparte
Sep 05/2022

Rusia prohíbe la entrada a Sean Penn y Ben Stiller por mostrar apoyo a Ucrania

Fotos: Wikimedia Commons

Rusia prohibió la entrada a su territorio a 25 estadounidenses, incluyendo a famosos como Sean Penn y Ben Stiller, como réplica a las sanciones estadounidenses contra Moscú.

La decisión se tomó “en respuesta a las sanciones cada vez más extensas de la administración de Joe Biden contra ciudadanos rusos”, afirmó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su página web.

Entre las personas afectadas se encuentra el actor y director Sean Penn, que viajó a Kiev a finales de junio para manifestar su apoyo al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, en plena ofensiva rusa en el país.

Puedes leer: Mariana Ovsyannikova, la periodista que desafió al Kremlin en uno de los canales más vistos de Rusia

También figuran en la lista el actor Ben Stiller, conocido por su trabajo en Zoolander, que también visitó la capital ucraniana en junio, y personalidades del mundo de la política y de la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

“Las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses, que continúan adoptando una postura rusófoba, destruyendo los lazos bilaterales e intensificando la confrontación entre Rusia y Estados Unidos, seguirán siendo repelidas firmemente”, señaló la diplomacia rusa en el comunicado.

Te puede interesar: Las joyas arquitectónicas en peligro de desaparecer por la invasión de Rusia a Ucrania

Sean Penn y Ben Stiller no son los únicos a los que Rusia ha prohibido la entrada a su territorio.

A finales de junio, Rusia anunció que prohibía la entrada a su territorio a la esposa y a la hija de Joe Biden, después de que Washington sancionase a familiares de Vladimir Putin, como a sus dos hijas, además de al propio presidente. Biden tampoco puede entrar en Rusia.

Antes de irte, puedes leer esta nota: Quién es Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido