Comparte
Jul 18/2022

Sasha Sokol demanda a Luis de Llano: "el abuso sexual de menores es un tema muy serio"

Fotos: IG @sashasokolova

La demanda civil de la cantante y actriz Sasha Sokol contra el productor Luis de Llano, por la relación abusiva que ella vivió cuando apenas tenía 14 años y él 39, ya inició.

El despacho De la Calle, Madrazo, Mancera, equipo legal de Sokol, dio a conocer que se trata de una acción civil contra el productor que busca que se reconozca un daño moral, así como una indemnización por los daños y una disculpa pública.

De acuerdo con los abogados, el juicio civil fue admitido a trámite y De Llano ya fue notificado.

Lee: No, no es amor, es abuso: hablemos de Luis de Llano y Edgar Oceransky

En la demanda se pide que “se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada”.

En cuanto a la indemnización, se pide que el juez determine una indemnización que deberá pagar Luis de Llano, y la cual será destinada a ADIVAC A.C., organización dedicada a la lucha contra el abuso sexual infantil.

“Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”, recordaron sus abogados ante la reacción del productor.

Lee: Por qué minimizar la violencia sexual contra mujeres nos vuelve cómplices

De Llano ha negado haber abusado de Sasha Sokol y sostuvo que siempre mantuvo una relación “transparente” con la cantante pues sus padres sabían de la misma y existía amistad entre los adultos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sasha Sokol (@sashasokolova)

El equipo legal de Sokol dijo que ella no emitirá comentarios sobre el proceso legal y que “cuando exista resolución definitiva en este procedimiento judicial se emitirá el comunicado”.

El 8 de marzo de este año, Sasha Sokol habló por primera vez sobre la relación de abuso que el productor mantuvo con ella cuando tenía 14 años y él 39.

Un mes después, en abril, Sasha Sokol informó vía redes sociales que realizaría una demanda contra Luis de Llano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sasha Sokol (@sashasokolova)