Comparte
Jul 13/2022

La serie 'The Last of Us' llegará a inicios del 2023: aquí todo lo que sabemos

Foto: HBO

Aunque Hollywood nos ha dejado con mucho qué desear de sus adaptaciones de videojuegos, nuestra alma tiene fe en la serie The Last of Us que lanzará HBO próximamente.

Desde el 2020 se anunció que el estudio trabajaría en un show inspirado en este videojuego producido por Naughty Dog y que cuenta con dos partes. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Mira: Las series y películas de ‘Resident Evil’ de la peor a la mejor (y dónde verlas)

¿De qué trata The Last of Us?

La sinopsis de HBO sobre la serie dice que la historia se desarrolla 20 años después de que que la civilización moderna haya sido destruida. Ahí conoceremos a Joel, un sobreviviente que es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una chica de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena.

Esto comienza como un pequeño trabajo, pero pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, pues ambos deberán atravesar todo Estados Unidos y depender uno del otro para sobrevivir.

Ojo: todavía no hay tráiler oficial de la serie The Last of Us, pero te dejamos uno del juego para que te des una idea.

¿Cuándo se estrena?

Todavía no tenemos una fecha exacta de lanzamiento, pero recientemente Casey Bloys, presidente de programación de HBO, habló con The Hollywood Reporter y confirmó que el estreno de la serie “está más cerca de principios del 2023“.

Las personas detrás de la serie

La serie es co creada por Craig Mazin, quien también actúa como productor ejecutivo, co escritor y director. Junto a él como co creador está Neil Druckman, quien también es co presidente del estudio de videojuegos Naughty Dog y que escribió y co dirigió los juegos.

Estas dos mentes trabajaron juntas para desarrollar la primera temporada que será de diez episodios.

Elenco de la serie The Last of Us

Ambos papeles protagónicos son muy reconocidos en el mundo de los videojuegos y por eso es que a muchos corazones se sintieron felices al ver el elenco confirmado.

En el papel de Joel veremos a Pedro Pascal, quien es nuestro Mandaoriano favorito en toda la galaxia. Recuerda que a él también lo vimos como Javier Peña en Narcos y Oberyn Martell en Game of Thrones.

Y hablando de esta serie, la actriz encargada de dar vida a Ellie es Bella Ramsey, quien en GOT la conocimos como Lyanna Mormont y también fue Angelica en His Dark Materials.

serie the last of us

Foto: HBO

Te puede interesar: 7 películas inspiradas en videojuegos que puedes ver en Netflix y otras plataformas

También veremos a Gabriel Luna (True Detective) como el hermano menor de Joel y ex soldado Tommy. Merle Dandridge (Sons of Anarchy, The Flight Attendant) regresará al rol al que le dio voz en los videojuegos para interpretar a Marlene, la líder de la resistencia.

También saldrá Anna Torv (Fringe) como Tess, una contrabandista y sobreviviente endurecida.

La serie The Last of Us tendrá como estrellas invitadas a Nico Parker (The Third Day) como Sarah, la hija de 14 años de Joel; Murray Bartlett (The White Lotus) y Nick Offerman (Parks and Recreation) como Frank y Bill, dos sobrevivientes pospandémicos que viven solos en su propia ciudad aislada; Storm Reid (Euphoria) como Riley, una huérfana en Boston; y Jeffrey Pierce como Perry, un rebelde en una zona de cuarentena.