Comparte
Mar 01/2022

Violencia, comedia y drama: ocho series de superhéroes para adultos que debes ver

Fotos: HBO Max y Prime Video

El género de los superhéroes ha robado toda la atención de Hollywood junto con los remakes. Sin embargo, para que no veas las mismas historias de siempre, aquí te recomendamos algunas series de superhéroes para adultos.

Y es que aunque Marvel y DC tienen producciones muy chidas, llenas de explosiones y efectos especiales, a veces nos hace falta un poco más de realismo con temas más profundos y hasta un poco más de violencia.

Si buscas algo así, aviéntate estas recomendaciones que tiene algo para todos los gustos.

Mira: Zoe Kravitz y Paul Dano se roban el show: Lo que dice la crítica sobre The Batman

Series de superhéroes para adultos

  • Peacemaker

Esta serie se estrenó recientemente y aunque no fue tan popular, sí fue bastante aplaudida por la crítica. Fue creada por James Gunn y sirve de spin off de su película Suicide Squad al poner a uno de los personajes como protagonista.

John Cena interpreta a Christopher Smith, mejor conocido como Peacemaker quien tiene una visión retorcida de la justicia, pues dice que mataría a quien sea (incluyendo niños y mujeres) en nombre de la paz.

Con James Gunn detrás, la irreverencia, comedia, acción, drama y una excelente selección musical nunca faltan en los ocho episodios que conforman la serie.

Disfrútala en HBO Max.

  • Watchmen

Si te gustó la película de Zack Snyder, entonces debes ver esta chulada de serie desarrollada por Damon Lidelof. Esta serie se inspira, como la película, en la novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons y actúa como una especie de secuela.

Se desarrolla en un Estados Unidos alternativo donde Vietnam es uno de sus estados, el internet y los celulares no existen y donde Robert Redford es presidente.

En la serie, los vigilantes/enmascarados están prohibidos; sin embargo, resurgen junto a la Séptima Caballería, conformada por supremacistas blancos.

Aquí se habla de asesinatos con bases racistas, la lucha y represión policial, el trauma, y otros temas que para nada están hechos para niños.

Está disponible en HBO Max.

  • The Boys 

Una de las series de superhéroes para adultos que más ha sorprendido en los últimos años es The Boys; sobre todo porque lanza la pregunta “¿qué pasaría si estos héroes abusaran de su poder?“.

Los héroes principales son una parodia de la Liga de la Justicia, pero aquí la menor de las preocupaciones es salvar al mundo. Todo lo que importa son los contratos, el dinero y quién será la próxima elegida para unirse a Los Siete.

En The Boys los ríos de sangre no faltan, pues hay un montón de muertes que son pero que Mil maneras de morir al involucrar los  extraños poderes de los héroes.

La tercera temporada llega en junio de este año. Ponte al día en Prime Video.

También lee: Quién es Madame Web, la superheroína del Spider-Verse que interpretará Dakota Johnson

  • Daredevil

Fue gracias a Netflix que pudimos ver a héroes de Marvel haciendo justicia por su propia mano, manchándose de sangre y donde al menos se sugiere el sexo.

Por supuesto que en Daredevil no todo es tan explícito como en The Boys, pero es de los contenidos más adultos que le hemos podido ver a Marvel.

Daredevil tiene tres temporadas y sigue a Matt Murdock, un abogado ciego que por las noches se vuelve el vigilante de Hell’s Kitchen. La serie derivó otros títulos como Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist para después hacer un crossover con The Defenders.

Recientemente, esta serie dio su paso al MCU; primero porque uno de sus villanos, Wilson Fisk/Kingpin aparece nuevamente interpretado por Vincent D’Onofrio en el episodio final de Hawkeye.

También porque vimos nuevamente a Charlie Cox como Matt Murdock en la película Spider-Man: No Way Home

Próximamente estará disponible en Disney+.

Series animadas de superhéroes para adultos

No le tengas miedo a estas series animadas de superhéroes, porque son igual o hasta más sanguinarias que los títulos anteriores. Así que déjate llevar y permíteles demostrarte que la animación no es solo para niñes.

  • Todd McFarlane’s Spawn

Comenzamos con un clásico que pasó desapercibido por muchas personas en los 90, quizás gracias a la película live action que no fue tan bien recibida.

Se trata de una serie animada producida por HBO que tiene al mítico héroe Spawn como protagonista. Si no conoces su historia, se trata de Alber Francis Simmons, un asesino entrenado que es traicionado y matado por su empleador.

Antes de morir, vende su alma a Malebolgia, uno de los muchos gobernantes del infierno, para ver una vez más a su esposa Wanda Blake. Sin embargo, Malebolgia tiene otros planes para él y lo regresa a la tierra sin sus recuerdos como uno de sus soldados.

Descubre este clásico en HBO Max.

  • Harley Quinn

No es exactamente una serie de superhéroes para adultos, pues más bien se enfoca en una de las villanas más conocidas de DC Comics. Y aunque amemos la interpretación de Margot Robbie, la realidad es que a su Harley le hace falta un poco más de violencia.

Para fortuna de muchas, esta llegó gracias a la serie animada donde Kaley Cuoco (Penny en The Big Bang Theory) le da voz. Hasta ahora lleva dos temporadas y podemos esperar la tercera este año.

Ponte al día en HBO Max.

Te puede interesar: 5 series y 5 películas, estos son todos los estrenos de Marvel en el 2022

  • Invincible

Al tono de The Boys llegó esta adaptación del cómic homónimo creado por Robert Kirkman, quien también desarrolló el cómic The Walking Dead.

La serie nos presenta a Mark Grayson, un adolescente que es el hijo de Omni-Man, el héroe más poderoso del planeta. Un día, sus poderes comienzan a manifestarse y ahí inicia su viaje bajo la supervisión de su padre.

Sin embargo, descubrirá que Omni-Man no es el héroe perfecto que todos creen y que incluso tiene oscuros secretos que él y su madre desconocen.

En 2021 se aprobó una segunda y tercera temporada. Mientras disfruta de la primera en Prime Video.

  • The Boys Presenta: Diabolical

La serie The Boys hizo tanto ruido que ya tenemos un primer spin off animado. Se trata de una serie animada de antología de ocho episodios cortos (entre 12 y 14 minutos).

Los capítulos revelarán historias ocultas dentro del universo de The Boys mezclando las escenas sangrientas y los temas adultos con un toque de comedia.

Estrena el 4 de marzo en Prime Video.