Comparte
May 16/2022

La espera disminuye: Ya trabajan en sexta temporada de 'Black Mirror'

Foto: Netflix

Luego de no tener señales de vida y de que su mismo creador dudara de su futuro, ya trabajan en la sexta temporada de Black Mirror. ¡Pero no tan rápido! Pues apenas van a elegir al elenco. Te decimos todo lo que se sabe hasta el momento.

En junio de 2019 fue la última vez que tuvimos nuevos episodios de esta creada por Charlie Brooker que mezcla elementos de ciencia ficción con temas bastante actuales y que nos hace pensar que un futuro distópico en realidad no está tan lejano.

Pero ahora, de acuerdo con Variety, ya se trabajan en nuevos episodios para la serie antológica. El mismo medio aclara que todos los detalles son secretos, pero aseguran que tendrá más capítulos que la pasada, la cual solo tuvo tres.

Al mismo tiempo, una fuente cercana a la producción les dijo que los episodios tendrán un alcance más cinematográfico, pues cada historia se trata como si fuera una película individual. 

La lucha contra el virus-T continúa: Así es la nueva serie ‘Resident Evil’ de Netflix

¿Por qué se tardó tanto la sexta temporada de Black Mirror?

Cuando la pandemia comenzaba, en mayo del 2020, el creador habló con Radio Times y le preguntaron sobre una nueva temporada, a lo que él respondió que en ese contexto que vivía el mundo entero “no sé qué estómago habría para las historias sobre sociedades que se desmoronan, así que no estoy trabajando en ella”.

Sin embargo, el tema de derechos de la serie también era un problema para tener nuevo material. Resulta que Charlie Brooker y su socia creativa Annabel Jones eran parte de House of Tomorrow (parte de Endemol Shine) cuando crearon la serie.

Esta casa productora fue la que estuvo detrás de toda la serie Black Mirror desde su inicio hasta la quinta temporada en 2019. Sin embargo, la pareja creativa decidió dejarla en enero del 2020 para instalarse en otra productora: Broke and Bones.

Sin embargo, los derechos de la serie se quedaron en manos de Endemol Shine, la cual fue adquirida por Banijay Group en el 2020. Sin embargo, parece que al fin se llegó a un acuerdo y que por eso ya se trabaja en la sexta temporada de Black Mirror.

Mira: Netflix adquiere ‘Bardo’, la nueva película de Alejandro González Iñárritu