Shakira y Piqué durante 11 años tuvieron una de las relaciones más mediáticas en todo el mundo, combinando el poder de superestrella de la cantante colombiana y la popularidad del futbolista español.
Sin embargo, tras varios rumores de infidelidad por parte de Piqué, la pareja anunció su separación hace unos meses y ahora, por primera vez, Shakira habló públicamente sobre el tema.
Te interesa: “Pedimos respeto a la privacidad”: Shakira y Piqué anuncian su separación
“Es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7“, dijo Shakira en una entrevista exclusiva con Elle.
La artista colombiana de 45 años, quien lanzará un nuevo álbum por primera vez desde 2017, explicó que la situación “se ha vulgarizado y abaratado por los medios” y llega en un momento sumamente complicado por los problemas de salud de su papá.
Ver esta publicación en Instagram
Mencionó que aunque ha tratado de ocultarle a sus hijos -Sasha, de 7 años, y Milán, de 9,- lo que dicen los medios, ellos se terminan enterando por sus compañeros de la escuela y lo que sale en internet.
“Es probablemente la etapa más oscura de mi vida“, señaló Shakira.
La originaria de Barranquilla también reveló que ha logrado sobrellevar la situación “recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos”, además de estar ahí para las personas que le han demostrado su cariño y apoyo.
En cuanto a Piqué, quien se ha dejado ver en otra relación tras la separación con Shakira, ella dijo que tiene fe en que ambos trabajarán para hacer lo mejor por el futuro de sus hijos.
“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos”, mencionó.
Y aunque se negó a opinar sobre la situación actual de su ex pareja, ella enfatizó que “puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia“.
Shakira, quien dijo haber puesto en segundo plano su carrera durante su relación con el futbolista, dijo que lo hizo por amor y agradece eso porque su hijos tuvieron una madre presente.
Además de la separación de Piqué y los problemas de salud de su padre, Shakira también habló sobre los problemas legales que tiene en España por las acusaciones de fraude fiscal que podrían resultar en 5 años de cárcel.
Ella señaló que en lugar de llegar a un acuerdo con la fiscalía, decidió luchar de forma legal contra las acusaciones “porque son falsas”.
“En primer lugar, no pasé 183 días al año (en España) en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, declaró.
Agregó que las autoridades fiscales españolas constantemente recurren en este tipo de acusaciones falsas contra figuras públicas y contribuyentes anónimos, sin embargo, ella cree que tiene suficientes pruebas para respaldar su caso y que la justicia “prevalecerá a mi favor”.